Lo más reciente

Nov 16, 2023

Claudia Goldin, inspiración para el estudio de la igualdad de género en la economía colombiana

Las autoras del libro El camino hacia la igualdad de género en Colombia: todavía hay mucho por hacer conversaron sobre la obra, fundamentada en el estudio de la Premio Nobel de Economía, durante un coloquio organizado por el Departamento de Economía.

Nov 15, 2023

Director del Instituto Max Planck destaca el estudio de ratones domésticos para comprender la evolución humana

El biólogo evolutivo Diethard Tautz visitó la universidad en el marco del vínculo que tiene el instituto con el grupo asociado en Uninorte. Ofreció una charla en la que  explicó un sistema modelo implementado para estudiar patrones de evolución en mamíferos.

Nov 15, 2023

Se cumplen 10 años del convenio de pasantías con la Universidad de California en Berkeley

Gracias a este programa de intercambio con una de las mejores instituciones del mundo, estudiantes de Uninorte tienen la oportunidad de interactuar y aprender al lado de reconocidos investigadores del área de la ingeniería durante dos meses.

Más de 70 egresados fortalecen su vínculo Uninorte en Medellín

El rector Adolfo Meisel y un grupo de decanos, profesores y colaboradores administrativos participaron del encuentro, en el marco de la estrategia que conecta a la universidad con las regiones del país y hace un aporte a la proyección social desde la academia.

Tower Cem, ganador del Emprende Uninorte Competition 2023

Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas en estudiantes y egresados de Uninorte, a través del desarrollo de competencias, el Centro de Emprendimiento concluyó el concurso con el Startup Day Uninorte 2023.

Nov 14, 2023

Estudiantes de Ing. Mecánica destacan en programa de eficiencia energética de Siemens

Los jóvenes, en colaboración con el profesor Óscar Pupo, ocuparon el segundo puesto en la 7° Edición del Programa Regional "Potencia tus conocimientos en Eficiencia Energética".

Nov 14, 2023

CREE certifica las labores de aprendizaje colaborativo de 101 pares estudiantiles

El programa, que cuenta con la certificación del College Reading & Learning Association, certificó a un nuevo grupo de estudiantes que cumplieron con los estándares institucionales e internacionales para desempeñarse como tutores de sus compañeros.

Nov 10, 2023

Estudiantes de Ing. Civil ponen a prueba sus conocimientos en creación de estructuras de concreto

Con cinco laboratorios, el Departamento de Ingeniería Civil, en conjunto con la ACI, celebran el III Concurso de Vigas de Concreto Reforzado a nivel nacional, que busca evaluar la implementación de materiales sostenibles para su construcción.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co