Lo más reciente

Abr 12, 2024

Coloquio explora el papel de la mujer en la innovación del sector financiero

El diálogo destacó las habilidades y estrategias para destacar en el mundo financiero, en el que participaron mujeres líderes del sector bancario que compartieron su experiencia con los estudiantes de la Escuela de Negocios.

Prográmate con la cuota cultural de Uninorte en el Carnaval de las Artes

La participación de la universidad abarca eventos que van desde presentaciones artísticas hasta conferencias y talleres educativos. Este año se rinde homenaje a los tres catalanes influyentes en el Grupo de Barranquilla: Ramón Vinyes, Alejandro Obregón y Luis Vicens.

Andrea Monroy es elegida miembro de la Academia Joven

Esta rama de la Academia Colombiana de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales promueve el intercambio interdisciplinario, la inserción en la vida científica, la promoción de la ciencia y la participación en la política científica.

Soluciones frente al cambio climático son debatidas en VI Solve Climate

En el marco de la iniciativa mundial, expertos compartieron un coloquio virtual centrado en temas relacionados con la biodiversidad, los incendios forestales y el fenómeno de El Niño.

Abr 10, 2024

Comunidad académica inaugura la fiesta deportiva más grande de Uninorte

Las Olimpiadas Deportivas Interprogramas dieron inicio el 9 de abril con cerca de 1200 deportistas, que compiten en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, tenis de campo y ajedrez.

Abr 10, 2024

Director de estrategia científica de Purdue lidera taller para potenciar financiación en investigación

Dirigido por Thomas Gabriel Sors, la actividad se enfoca en la formulación de propuestas para fondos internacionales. Busca potenciar la investigación, fortalecer alianzas con Purdue y mejorar la capacidad de acceso a fondos externos.

Abr 10, 2024

Valerin Díaz: pasión por el folclore y la excelencia académica

La estudiante de Enfermería e integrante del Grupo Folclórico Uninorte es reconocida por su destacado desempeño artístico y académico. El liderazgo y compromiso con la universidad le destacan como un referente de éxito en múltiples áreas.

Abr 09, 2024

Variantes genéticas en receptor olfativo estarían asociadas a velocidad de deterioro cognitivo por alzhéimer

Investigadores identificaron modificadores genéticos que pueden estar relacionados con la rapidez en que los síntomas del alzhéimer se agravan en pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Los resultados se soportan en técnicas de genómica predictiva y pruebas neuropatológicas en el tejido...

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co