Lo más reciente

Oct 30, 2023

Centro de Investigación del HUN impulsa la innovación médica con nuevos ensayos clínicos

Ejecuta en fase de reclutamiento, estudios que abordan el tratamiento de enfermedades que incluyen hipertensión arterial pulmonar, accidente cerebrovascular, falla cardiaca crónica, obesidad  y dengue.

Oct 30, 2023

Estudiantes de Ciencia Política y bachilleres debaten reformas en Congreso Joven

En el marco del aniversario del programa de Ciencia Política y Gobierno, más de 100 estudiantes discutieron en el campus los proyectos de ley de la reforma laboral y bono escolar, mientras desarrollaron habilidades de liderazgo y participación cívica.

Oct 27, 2023

III edición de Jagüey: una exploración artística del Caribe que abraza su memoria

La Dirección de Arte y Cultura dio apertura a la exposición de arte contemporáneo con 8 proyectos de artes plásticas y visuales. La muestra, de entrada libre y gratuita, estará abierta hasta el 26 de noviembre.

Oct 27, 2023

Barranquilla Cómo Vamos lidera análisis y recomendaciones para la inclusión productiva de migrantes

Entre las propuestas presentadas están: apoyo para la convalidación de títulos, fortalecimiento en la comunicación y apropiación de la oferta existente,  y acompañamiento en la apuesta por la calidad de los emprendimientos de migrantes.

Oct 27, 2023

Observatorio de Educación se une a GOYN Barranquilla para abordar los desafíos de la educación juvenil

La iniciativa busca unir actores privados, públicos y sociales en la generación de oportunidades para los jóvenes. El observatorio se sumó al informe con un capítulo en el que expone los retos y oportunidades en las trayectorias educativas.

42 especies de aves se registraron en Álula durante el October Big Day

Ecocampus desarrolló un recorrido en el que participaron 14 entusiastas de la observación de aves, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar 142 individuos de aves de diferentes especies.

Oct 26, 2023

Predicción sísmica: perspectivas y soluciones desde la investigación

Luis Fabián Bonilla, investigador del departamento de Ingeniería Geotécnica de la Universidad Gustave Eiffelos, abordó los problemas de las megaciudades frente a los riesgos sísmicos y diferentes factores que inciden en los terremotos.

Oct 26, 2023

Joice, Sofía y Tabata: tres historias de compromiso estudiantil desde las ingenierías

Conoce el trabajo de estas tres integrantes de grupos estudiantiles, quienes han alcanzado diversos logros académicos. Referentes del sello Uninorte en la formación profesional.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co