Lo más reciente

Nov 03, 2023

El impacto de las distintas fuerzas revolucionarias en el relato de la historia

Desde una perspectiva trasnacional, el coloquio organizado por Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe tuvo como invitados a los docentes Eugenia Palieraki y Alejandro M. Schneider.

Nov 03, 2023

La influencia de la salud mental en el rendimiento escolar de niños y jóvenes

En una nueva jornada de Actualización en Psicología, expertas abordaron la promoción de la salud mental, la contribución del clima escolar, el bullying en contextos educativos, entre otros temas.

Nov 02, 2023

Con coloquio se desarrolló el lanzamiento del libro "Desigualdades regionales en la educación colombiana"

Publicado por la Editorial de la universidad, la obra del rector Adolfo Meisel y Ángela Granger, presenta cinco ensayos sobre la educación colombiana en el siglo XXI, que exponen las brechas regionales. La obra está disponible en KM5.

Nov 02, 2023

El profesor Ismael Gutiérrez explora la conquista de las matemáticas en la vida cotidiana con la teoría de...

Durante la cuarta sesión del Coloquio de Ciencias, el doctor en matemáticas expuso sobre la investigación en grupos finitos, grafos y topología, enfocados en tecnologías modernas.

Nov 02, 2023

Grupo Folclórico Uninorte, representante del Atlántico en el festival "Sin Fronteras"

Del 19 al 22 de octubre, el grupo Folclórico Uninorte-GFU representó al departamento y a la universidad en el encuentro realizado en El Retiro, Antioquia, que organiza la Fundación Colombia Evoluciona.

Nov 01, 2023

La ruta hacia la Excelencia en Investigación para los próximos cinco años

En el marco de las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo 2023-2028, el vicerrector de Investigación, Javier Páez, destaca metas para aumentar el número de publicaciones científicas y obtener financiamiento externo.

Nov 01, 2023

En la Semana de la Economía analizan desafíos y oportunidades del mercado laboral colombiano

El Departamento de Economía desarrolla la jornada hasta el 3 de noviembre. Durante la apertura analizaron la heterogeneidad regional del mercado laboral, la brecha de género y la relación entre educación y empleo.

Nov 01, 2023

Desarrollan diplomado enfocado en mitigar estereotipos violentos de la masculinidad

Bajo la dirección del CEC y el Centro de Derechos Humanos del Caribe, se desarrollará en tres regiones de Colombia: Bajo Cauca, Montes de María y Tumaco. Se lanzó con un conversatorio sobre cambios en estereotipos, análisis de violencia y del machismo y micromachismo.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co