Lo más reciente

Nov 08, 2023

Docentes de excelencia: celebramos la vocación por la educación de calidad

Durante la Ceremonia de Reconocimientos Académicos a Docentes, 98 protagonistas del proceso formativo en Uninorte fueron distinguidos por su labor meritoria dentro y fuera del aula de clase.

Nov 08, 2023

Comparten claves para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en COEXPRO

Durante la X edición del evento, se desarrollaron conversatorios dirigidos a estudiantes y particulares, donde se ahondó en estrategias de crecimiento e innovación a emprendimientos, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los asistentes.

194 ‘estudiantes pro’ de Uninorte son distinguidos por su compromiso académico

Los jóvenes con los mejores resultados institucionales en las Pruebas Saber Pro 2022 fueron exaltados con diversos reconocimientos, que dan cuenta de su esfuerzo y excelencia universitaria. Conoce quiénes obtuvieron los mejores puntajes globales.

Nov 07, 2023

Estudio busca identificar mutaciones genéticas del alzhéimer en el Atlántico

El proyecto recluta personas mayores de 65 años, con o sin diagnóstico de esta enfermedad, que permitirá entender cómo es el estado de la población del departamento frente a la presencia del alzhéimer.

Recordamos a Jack Ramírez Comas (q.e.p.d.) y lo que nos enseñó su vida

Egresado de Ingeniería Mecánica en 2022, fue un estudiante sobresaliente, alegre, comprometido y dedicado con sus estudios. Como institución, rendimos homenaje a su memoria y nos unimos en el sentimiento de pérdida de su familia.

Nov 07, 2023

Supermercados de descuento: tendencia global que revoluciona el mercado alimentario

El experto en economía agroalimentaria, Miguel Gómez Moreno, PhD. de Cornell University, abrió las presentaciones de la Cátedra de Economía del Caribe, exponiendo sobre las cadenas agroalimentarias y sus tendencias mundiales.

Nov 03, 2023

División de Ciencias de la Salud establece convenio de intercambio con USF

Como resultado de una relación de 30 años ente ambas instituciones, se formalizó un acuerdo para fortalecer actividades academicas y de investigación en conjunto, que tendrá una vigencia inicial de 5 años a partir de la fecha de la firma.

Nov 03, 2023

El impacto de las distintas fuerzas revolucionarias en el relato de la historia

Desde una perspectiva trasnacional, el coloquio organizado por Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe tuvo como invitados a los docentes Eugenia Palieraki y Alejandro M. Schneider.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co