Lo más reciente

Sep 28, 2023

Uninorte entregará doctorado honoris causa a Carlos Vives durante el concierto Euro-Caribe

El viernes, 29 de septiembre, se oficializará la distinción que la institución le otorga al cantante samario por su aporte al enaltecimiento de la cultura y la tradición de la región Caribe a nivel  nacional e internacional. El homenaje inicia hoy con la clase magistral que ofrecerá Vives...

Ciencia Política y Gobierno celebró su decimoquinto aniversario

Egresados, estudiantes y docentes compartieron en el restaurante 1966. Las docentes Silvia Gloria y Alxandra García (q.e.p.d.) fueron reconocidas con Mención de Honor por sus aportes a la creación y consolidación del programa académico.

Sep 28, 2023

Los retos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial para la educación

En el XI Encuentro de Rectores se habló sobre el panorama de la educación en Colombia y cómo aprovechar las herramientas que ofrecen estos nuevos desarrollos para que sean aliados en el proceso de enseñanza.

Sep 27, 2023

Instituto de Idiomas ejecuta proyecto que fortalece competencia comunicativa en inglés de bachilleres

Se trata de una alianza con la inicitiva Nuestra Barranquilla y la Secretaría de Educación, que potencia las habilidades de 320 estudiantes de los grados 9º, 10º y 11 º de colegios públicos.

Sep 27, 2023

"Necesitamos más geólogos desarrollando conocimiento en el territorio": Clemencia Gómez

La primera latinoamericana en recibir el Premio a la "Profesora de Geociencias Inspiradora" charló con estudiantes sobre el ejercicio profesional del geólogo en el país y la importancia de la política pública en las ciencias de la Tierra.

Sep 27, 2023

“Parques para la Gente”: análisis de una estrategia que busca el bienestar comunitario

A través de este programa de la Gobernación del Atlántico se han intervenido más de 600 mil metros cuadrados de espacio público en distintos municipios y corregimientos del departamento. Su gerente conversó con docentes sobre el proceso de intervención.

Sep 26, 2023

Lo que cuentan los discursos presidenciales en el libro "La voz del poder II"

En el marco de la X Semana de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, docentes y estudiantes conversaron sobre el segundo tomo del libro que analiza las intervenciones presidenciales entre 1990-2022.

Sep 26, 2023

Colombia y México: lazos de una historia intelectual común

Académicos de ambos países reflexionaron sobre investigaciones que abordan aquellos aspectos en los que es posible encontrar el intercambio entre las dos naciones.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co