Lo más reciente

Sep 06, 2023

Investigación analiza el desarrollo profesional docente desde las ecologías de aprendizaje

El estudio de Claudia Balocco, doctora en Educación de la Universidad del Norte, fue socializado de manera bimodal y convocó a docentes, investigadores e interesados en el tema.

Sep 06, 2023

Mayor institucionalidad y estructuración de proyectos: retos para los departamentos del Caribe

Reviva las presentaciones que realizaron los investigadores durante el Encuentro por la Infraestructura para el Desarrollo y la Transformación Social de Casa Grande Caribe del 4 de septiembre.

Sep 05, 2023

Ciudadanía ratifica su compromiso para que se ejecuten las obras que la región Caribe necesita

En el marco del Encuentro por la Infraestructura para el Desarrollo y la Transformación Social de Casa Grande Caribe, desarrollado el 4 de septiembre, se llevó a cabo la firma de El Pacto de Puerto Colombia.

Sep 05, 2023

"Proponemos que los recursos vayan a proyectos de alta rentabilidad social y económica", rector Meisel

La propuesta de Casa Grande Caribe para superar los rezagos en infraestructura de la región tiene un valor de USD 5166 millones de dólares, en un plazo de ocho años. Investigadores presentaron proyectos priorizados por departamento.

Sep 05, 2023

Educación y cine como herramientas de cambio: el camino de Margy Navarro en Arauca

Margy Navarro, egresada destacada de Comunicación Social y Periodismo, proporciona en el departamento educación formal desde preescolar y lidera proyectos audiovisuales con impacto social.

Sep 04, 2023

Expertos abordan estrategias para la educación inclusiva en VI Encuentro Nacional

La jornada, desarrollada por el colectivo D1421 y la Dirección de Extensión, birndó espacios de discusión y construcción entre actores que, desde su práctica pedagógica, posibilitan la materialización de la educación inclusiva.

Sep 04, 2023

Estudiantes de Comunicación Social lanzan tres producciones audiovisuales con UNI5LAB

Se tratan de un documental, un cortometraje de ficción y una sesión musical  en vivo. Los trabajos fueron realizado bajo la coordinación de Juan Pablo Osman y otros profesores del departamento.

Sep 04, 2023

Estudiante de Ing. Electrónica investiga el aprendizaje basado en simulación con colaboración del CEDU

Adrián Pabón, monitor de innovación e investigación del CEDU, y el profesor Mario de la Puente, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, comparten detalles de su estudio. Abierta convocatoria del Diplomado de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co