Lo más reciente

Sep 01, 2023

Académicos se preparan para la III Conferencia Panamericana de Energía Marina en Uninorte

El evento reúne a investigadores en energía marina renovable de las Américas. Los profesores Aymar Maturana y Oscar Álvarez están a cargo de la coordinación para su realización del 22 al 24 de enero de 2024. Los talleres previos a la conferencia tendrán lugar los días 19 y...

Sep 01, 2023

Mineducación presenta manual de orientaciones en salud mental para la educación superior

Se trata de un documento, de construcción colectiva, que orienta a las instituciones para fortalecer su capacidad instalada y saber transitar los temas al sector salud cuando lo amerite.

Sep 01, 2023

Regresan los "Caminantes Creativos": espacio para explorar la narrativa, poesía y literatura

El taller de escritura, organizado por el departamento de Humanidades y Filosofía, se llevará a cabo los miércoles hasta el 29 de noviembre, y contará con visitas de escritores nacionales.

Ago 31, 2023

Ceremonia de Antigüedad, una distinción al compromiso de los colaboradores

Durante un sentido encuentro, llevado a cabo en el coliseo, se celebran los años de servicio de quienes con dedicación y sentido de pertenencia han contribuido a la excelencia de la institución.

Ago 31, 2023

Instituciones educativas del Atlántico y el IESE firman alianza por la formación de educadores

El acuerdo por la calidad de la educación lo integran 20 instituciones educativas, que son las que más estudiantes aportan al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la universidad.

Ago 31, 2023

Aumento en extorsiones, el desafío para la gestión de la seguridad local y nacional

Un nuevo análisis del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con expertos invitados, reflexiona sobre los principales delitos que afectan a los habitantes de Barranquilla y los retos que representan para las autoridades.

Ago 30, 2023

Rafael González inaugura Coloquio de Ciencias explorando los materiales cuánticos

Abierto a toda la comunidad universitaria y público externo, la División de Ciencias Básicas inauguró este espacio académico, en el que los expositores compartirán sus conocimientos en diversas disciplinas científicas.

Ago 30, 2023

Editorial Uninorte presente en la FILUNI de Ciudad de México

Con 16 novedades editoriales, la universidad estará en la Feria Internacional del Libro de los Universitarios de la UNAM. Adriana Maestre, directora de la Editorial, participará en un conversatorio de libros digitales con impacto académico.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co