Lo más reciente

Ago 09, 2023

Vicerrectores 4U revisan avances en proyectos académicos y de innovación educativa

Los cuatro académicos conversaron en Uninorte FM Estéreo sobre varios compromisos de la alianza y reflexionaron sobre aspectos de la educación superior.

Ago 09, 2023

Henar Lanza presenta libro para adentrarse en el pensamiento de Wittgenstein

La profesora del Departamento de Humanidades nos habla de su obra Introducción a Wittgenstein, que presentó en la universidad el jueves, 3 de agosto. Su objetivo es facilitar el acceso al pensamiento de uno de los filósofos más influyentes del siglo XX.

Ago 09, 2023

Hasta el 19 de agosto está abierta la convocatoria para la III edición de Jagüey

Énterate de los requisitos y premios del evento que destaca los procesos más sobresalientes del arte joven contemporáneo del Caribe y el país.

Ago 08, 2023

Malcolm Deas, el historiador inglés que recorrió Colombia en “bus”

El sábado, 29 de julio, murió en Oxford el reconocido colombianista, quien durante los últimos 40 años dedicó buena parte de su producción intelectual a contar y entender la historia nacional con su mirada particular. En 2022, Uninorte le otorgó el doctorado honoris causa en Ciencias...

Ago 08, 2023

Casa Grande Caribe socializó proyectos de infraestructura para Magdalena, Cesar y Barranquilla

Se dio en el marco de los coloquios para el desarrollo y transformación social. El 4 de septiembre se desarrollará el evento final en Uninorte, con la presencia de funcionarios públicos y líderes territoriales.

Ago 08, 2023

"Depende de una universidad innovar y cambiar el propósito de dar apoyo a los estudiantes": Kate Drezek

La vicepresidenta de Innovación Curricular y Pedagógica, directora ejecutiva de VALUE y asesora del proceso de relfexión curricular de Uninorte, conversó con Grupo Prensa sobre algunos de los retos actuales de la educación superior.

Ago 04, 2023

Amelia Pretelt y la ética como pilar del cambio social

La cogestora de la Alianza Colombia Ética, junton con el filósofo Humberto Sandoval, se destacó como voz inspiradora al compartir su perspectiva sobre la ética como fundamento para el cambio social.

Ago 04, 2023

Cátedra Barranquilla certifica la formación en liderazgo de 120 estudiantes

En su versión 127, los estudiantes recibieron consejos de algunos de los principales líderes de la región Caribe. La ceremonia de clausura se realizó este martes 1º de agosto, en el Auditorio Marvel Moreno.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co