Lo más reciente

Ago 02, 2023

Reconocimiento a nuestros profesores más citados en Scopus y Google Scholar 2022

En una amena ceremonia, la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación brindó un homenaje especial a los 25 docentes más citados en estas bases de datos, por su impacto en la generación de conocimiento e investigación de calidad.

Ago 02, 2023

Proyecto de humedales artificiales se implementará en viviendas de Puerto Colombia

La propuesta fue ganadora de los Premios BIBO 2022, del periódico El Espectador. Su propósito es ofrecer una alternativa al tratamiento de aguas grises. Se ejecutará en zona rural del municipio y tendrá un seguimiento inicial de seis meses.

Ago 02, 2023

Consejo Académico agradece el liderazgo y compromiso de los decanos salientes

Hernando Baquero Latorre y Manuel Moreno Slagter finalizaron sus ciclos al frente de las decanaturas de Ciencias de la Salud y la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El la reunión del martes, 1º de agosto, se exaltó su trabajo y compromiso con la institución.

Ago 01, 2023

“Es una gran responsabilidad ser la primera decana de Ciencias de la Salud”: María del Pilar Garavito

La médica egresada de Uninorte, lidera a partir de hoy esta división académica, desde donde espera fortalecer la misión de formar profesionales de la salud íntegros. En esta entrevista nos comparte su visión en el cargo y algunas metas propuestas.

Ago 01, 2023

El diseñador gráfico Mauricio García llega a la decanatura de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Vinculado a Uninorte desde 2014, el caleño asume el reto de liderar esta área académica, compuesta por tres programas de pregrado y dos de posgrado. Entre sus propósitos está el garantizar a sus estudiantes una experiencia integral y acorde con las tendencias mundiales.

Ago 01, 2023

Bachilleres demuestran sus habilidades en robótica en eliminatoria del Challenge Skill STEM

A través de una alianza con la Secretaría de Educación y otras instituciones, más de 60 colegios participan en diferentes circuitos de esta competencia. La final se realizará en septiembre en Uninorte.

Jul 31, 2023

Postúlate a la primera edición del Premio El Punto – Mejor historia periodística

Organizado por el programa de Comunicación Social y Periodismo, pueden participar trabajos publicados en El Punto entre el 25 de septiembre de 2022 y el 25 de septiembre de 2023.

Jul 31, 2023

Guillermo Cepeda, líder empresarial de la región con sello Uninorte

El egresado destacado del pregrado de Ingeniería Industrial y el MBA, comparte detalles de su paso como estudiante y docente en Uninorte, y nos cuenta cómo consolidó su emprendimiento en una de las empresas más importantes del sector  de la construcción en la región.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co