Lo más reciente

Abr 05, 2024

Comunidad académica celebró el Día Mundial de la Salud Física con 'Muévete'

A través de diferentes actividades deportivas y recreativas en el campus, la jornada conmemoró la importancia de la salud física y mental.

Abr 04, 2024

Investigación expone factores e impacto inminente de la deforestación en Riosucio y Río Quito

Los resultados del estudio, que fue publicado en la Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, proyectan aumento en la pérdida de cobertura vegetal para el 2025 en los dos municipios de Chocó.

Abr 04, 2024

Manouche du Nord destaca con su fusión de jazz y música popular en gira nacional

La agrupación se presentó en el teatro Pepe Vives Campo de Cajamag (Santa Marta), en el XI Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana (Ibagué) y en la Casa Cultural Bolón Verde (Bgotá).

Abr 03, 2024

Prográmate para una jornada de aprendizaje profesional alrededor de la inteligencia artificial

A través de 12 conferencias temáticas y una central, accede a información exclusiva de expertos en el campo y obtén ideas prácticas y estrategias para aplicar en tu sector específico. Se desarrollará este 6 de abril en el Hotel Dann Carton.

Abr 03, 2024

Con diseño inclusivo, estudiantes ganan concurso para robot educativo Roversa

Los jóvenes de Licenciatura en Educación Infantil y Diseño Industrial comparten su experiencia con el desarrollo de la propuesta. La actividad fue realizada con el apoyo del Centro Global para la Educación Equitativa en Ciencias de la Computación.

Abr 02, 2024

El bienestar personal de los profesores como herramienta pedagógica

Un proyecto liderado por el IESE y la Fundación Pies Descalzos busca empoderar a los educadores de las escuelas oficiales del corregimiento La Playa para el manejo de sus necesidades emocionales y socioafectivas, con miras a que puedan generar mejores procesos de eneseñanza y aprendizaje en el...

Abr 02, 2024

De las 'Ficciones' al Caribe: expertos exploran la influencia literaria de Borges

En el marco del programa El Poder de la Lectura, maestros y biógrafos expertos desarrollaron un coloquio en torno a la figura de Jorge Luis Borges y sus conexiones narrativas con la región Caribe colombiana.

Abr 01, 2024

Entre la mente y el arte marcial: el camino de logros de Natalia Bernal

La egresada del programa de Psicología nos cuenta cómo encontró el equilibrio entre los estudios y su pasión por el Karate. Su pasión deportiva le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co