Lo más reciente

Jun 07, 2023

CREE aplica conocimiento metacognitivo para fortalecer las habilidades de aprendizaje

Estudiantes de sexto semestre de Diseño Gráfico aplicaron la metacognición en la realización de sus proyectos finales. Esta contribuye a mejorar las estrategias de aprendizaje, con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada tarea.

Jun 07, 2023

38 novedades editoriales y más de 300 títulos presentó la Editorial en la Filbo

El libro más vendido fue 'Rafael Núñez y el regionalismo político en Colombia', con 31 unidades, seguido por 'Progreso Social' y 'Evaristo Sourdis'.

Jun 06, 2023

Autoridades y académicos analizan delitos que más afectan a los barranquilleros: homicidio, extorsión y hurto

Con apoyo de la Cámara de Comercio, se realizó el Foro Seguridad Ciudadana y Cierre del Ciclo Judicial en el salón 13G2. El fortalecimiento del crimen organizado constituye el principal reto para la gestión de la seguridad en la ciudad.

Jun 06, 2023

Docentes potencian las competencias científicas de las bachilleres con programa de extensión

Se trata de 'La ciencia sí es cosa de chicas', del Dpto de Química y Biología, que busca acercar a las niñas de colegios de Barranquilla a las áreas de las ciencias básicas.

Luz Karime Santodomingo presenta una autoficción en 'Los hombres de K’

En 116 páginas, la profesora del Departamento de Español comparte sus vivencias en el amor, el deseo, las ausencias y las cicatrices que han dejado huella en su vida. La autora nos cuenta detalles de su proceso de escritura.

Grupo PBX: 25 años de investigación en comunicación, cultura y cambio social

Celebramos dos décadas y media de un legado invaluable en la región Caribe colombiana y en el campo de la investigación en comunicación, gracias al trabajo ejemplar de académicos del Departamento de Comunicación Social y Periodismo.

Jun 05, 2023

Culminó el Uninorte Speech Master, el concurso para impulsar el bilingüismo en Barranquilla

Con una edición especial titulada "Soy Bilingüe", el concurso de oratoria llegó a su fin, donde 10 finalistas provenientes de los colegios distritales de Barranquilla tuvieron la oportunidad de demostrar su desempeño en el inglés.

Jun 05, 2023

Con apoyo de la Universidad de Virginia, nace centro de educación equitativa en ciencias de la computación

Expertos del IESE y la universidad extranjera participaron en el diseño de un centro global que pretende llevar el aprendizaje en esta disciplina a una experiencia equitativa y accesible para niños y adultos.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co