Lo más reciente

May 10, 2023

Más proyectos, más ciencia: nuestra producción investigativa en cifras

Dentro del balance para el año 2022 de la Vicerrectoría de Investigación destacamos datos sobre la consecución de proyectos de investigación nacionales e internacionales, publicaciones científicas, formación, convocatorias, reconocimiento de nuestros estudiantes, profesores y grupos de...

May 10, 2023

Comunidad universitaria celebra los proyectos con impacto social de la Feria INN

La jornada concentró iniciativas sostenibles con el medio ambiente, pedagógicas y de transformación social, desarrolladas por estudiantes de pregrado, bachilleres de colegios de Soledad y aliados de Univoluntarios.

May 10, 2023

Con conteos sistemáticos, monitoreamos las aves que habitan el campus

La investigación, liderada por el Dpto. de Química y Biología, registra las diferentes especies en Uninorte. Además, durante un avistamiento se captó un pelícano americano, ave que solo había sido resgitrada una vez en Colombia.

May 09, 2023

Estudiantes enseñan la riqueza de nuestro patrimonio geológico en los municipios

Catalina Cerra y Paula Guarín, semilleros del programa de Geología, desarrollan dinámicas piloto en colegios de los municipios de Sabanalarga, Plato, Tenerife y la vereda Tierra Grata, con el apoyo del profesor Aldo Rincón.

May 09, 2023

Semillero Contacto de Lenguas y Bilingüismo: estudiando lenguas nativas en ambientes de uso natural

Los talleres están abiertos a toda la comunidad universitaria. La profesora Wendy Valdez, del Departamento de Español, nos cuenta sobre los objetivos y dinámica de las sesiones.

Coloquio sobre derecho procesal abre la Semana de Derecho

Este espacio acádemico se ha consolidado para que expertos nacionales e internacionales puedan dialogar de manera crítica  sobre los retos, desarrollos e innovaciones actuales en diversas áreas del derecho.

May 08, 2023

Somos una organización Equipares: comprometidos con la igualdad y equidad de género

La Universidad del Norte recibió la certificación de equidad laboral - nivel Plata - del Ministerio del Trabajo, que promueve el cierre de brechas de género en las organizaciones.

May 08, 2023

Programa de Negocios Internacionales renueva acreditación en alta calidad y registro calificado

El pregrado recibió la renovación de la acreditación en alta calidad del Ministerio de Educación por 8 años más, logro que ratifica su excelencia, calidad y funcionamiento.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co