Lo más reciente

Abr 27, 2023

Comunidad universitaria conmemora el Día de la Tierra con recolección y siembra de semillas

Ecocampus desarrolló la jornada con un grupo de estudiantes y docentes que recorrieron el bosque seco tropical de Uninorte, espacio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad en entornos urbanos.

Abr 26, 2023

Editorial presentó tres de sus novedades en la Feria del Libro de Bogotá

"Niñas y niños vigilados", "Mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia" y "Medios nativos digitales" fueron lanzados la semana pasada. La programación continúa hoy, a partir de las 4:00 p. m., con las obras: "Evaristo Sourdis" y "Rafael Núñez y el Regionalismo Político en...

Abr 26, 2023

Inteligencia artificial en la educación: ¿cómo impacta en las aulas de clase?

Camilo Viera, docente del departamento de Educación, conversó en Uninorte FM Estéreo sobre cómo estas nuevas tecnologías están llevando a reimaginar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Abr 26, 2023

Nadia Celis y la investigación detrás de 'Crónica de una muerte anunciada'

La autora cartagenera conversó sobre el proceso de creación e investigación de su más reciente libro, Crónica de un amor terrible, en un encuentro realizado por la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas.

Abr 25, 2023

Lenguaje Jurídico Claro: la estrategia para fortalecer las habilidades comunicativas en derecho

La Divisón de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto de Idiomas presentaron una iniciativa que busca fomentar las competencias comunicativas de los estudiantes.

Abr 25, 2023

Lanzan libro del Festival de Música de Cámara de Barranquilla

Producto de un estudio desarrollado por el Grupo de Investigación Musical Uninorte, la obra compila memorias de las ediciones del festival e invita a reflexionar sobre la importancia de estos espacios culturales en Barranquilla y la región.

Abr 25, 2023

Líderes empresariales conversaron de los retos para llevar finanzas sostenibles

En Seminario Finaniero, organizado por la Escuela de Negocios, representantes de Corficolombiana y Liquitech dialogaron con los estudiantes sobre las oportunidades, avances y proyectos de sostenibilidad en Colombia.

Abr 24, 2023

Editorial presenta traducción al español de obra pionera de la historiografía colombiana

Rafael Núñez y el regionalismo político en Colombia, 1863 – 1886, publicado en 1985 por el historiador estadounidense James Park, es valorado por los expertos como uno de los libros más completos sobre la historia de Colombia en el siglo XIX. Uninorte lanza, por primera vez,...

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2024

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co