Lo más reciente

Mar 24, 2023

Juan Esteban Martínez: un líder estudiantil en pro del cambio y la calidad educativa

Nuestro estudiante destacado de esta semana pertenece al programa de contaduría pública. Hoy comparte con nosotros sus vivencias, logros y retos que ha experimentado en su trayectoria universitaria

Mar 23, 2023

La visión de la justicia y el Derecho que comparten Claudia Cuello y María Helena Jiménez

Estas egresadas Uninorte comparten la misma vocación profesional como socias en la firma de abogados Aroca Vives. Aseguran que en el Caribe “está el potencial” para formar nuevas generaciones líderes en el ámbito del Derecho nacional e internacional.

Mar 23, 2023

Estudian la Falla de Algeciras (Huila) para determinar amenaza sísmica en Colombia

El profesor Javier Idárraga García, del Departamento de Física y Geociencias, comparte su trabajo como investigador y coautor del proyecto desarrollado por el Servicio Geológico Colombiano, a través de diferentes grupos de investigación del país, que buscó entender una de las...

Mar 23, 2023

Ciro Plata impulsa la innovación de la ciencia de datos en sus prácticas

Es el primer estudiante del pregrado de Ciencia de Datos que realiza prácticas profesionales. Hizo doble programa con el pregrado de Matemáticas y labora con la empresa Horbath, para Gases del Caribe. 

Mar 22, 2023

180 piezas prehispánicas del Carmen de Bolívar se suman a la colección del Museo Mapuka

La ANI entregó el material arqueológico, comprendido en dos ajuares funerarios, hallado en el marco del proyecto vial Puerta de Hierro - Cruz del Viso, carretera que conecta a Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

Mar 22, 2023

Un posgrado que formará agentes de innovación para la región y el mundo

La Maestría en Diseño e Innovación está disponible para profesionales de todas las áreas y es impartido por profesores con diferentes enfoques disciplinares. Conoce más sobre su enfoque y cómo inscribirte.

Mar 22, 2023

Logros y retos del aborto tras un año de su despenalización

En el marco del primer aniversario de la sentencia de despenalización para la interrupción voluntaria del embarazo, el movimiento ‘Causa Justa’ visitó el campus para dialogar con la comunidad universitaria sobre el marco legal y su impacto social.  

Mar 21, 2023

Universidad del Sur de la Florida explora nuevas oportunidades de cooperación con Uninorte

La relación entre ambas instituciones tiene una historia de más de 20 años, durante los cuales se han materializado diversos convenios que han posibilitado, entre otras cosas, que más de 200 estudiantes cuenten con doble titulación. La semana pasada, una delegación de esa universidad estuvo de...

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2024

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co