Lo más reciente

Mar 15, 2023

Alexandra Arango: una ingeniera industrial apasionada por la gestión de proyectos y la gerencia

La barranquillera es la directora general del Centro Operativo de Technip Energies en Reino Unido. Durante su trayectoria profesional se ha destacado por su experiencia en la gestión de riesgos y proyectos en el sector energético, tanto en Colombia como en Europa.

Mar 15, 2023

Caribe Exponencial abre tercera convocatoria para acelerar emprendimientos en la región

Los emprendedores interesados en postularse podrán hacerlo a través de la página web. Luego, deberán pasar por un proceso de selección y diferentes fases de evaluación. Los elegidos recibirán acompañamiento y asesoría personalizada en temas como estrategias de crecimiento, modelos...

Mar 15, 2023

'Peregrino transparente': un libro que aborda los problemas de la Colombia del siglo XIX

En consersación con Daniela Sánchez, decana del Instituto de Idiomas, Juan Sebastián Cárdenas repasó en la Sala Mapuka su proceso creativo y apartados de la obra. Uninorte FM Estéreo conversó con él.

Mar 14, 2023

Maestría en Relaciones Internacionales renueva su registro calificado

La renovación incluyó la eliminación de la modalidad de profundización, priorizando el componente investigativo, un cambio en la estructura que busca que los estudiantes generen nuevo conocimiento y contribuyan a la transformación de los contextos y actores analizados en...

Mar 14, 2023

María del Pilar Villacob, ejemplo de liderazgo universitario

Nuestra estudiante destacada de esta semana pertenece al departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Hoy comparte con nosotros sus vivencias, logros y retos que ha experimentado como presidenta del grupo estudiantil BK2.

Mar 14, 2023

Impulsamos la transformación social de 400 ‘jóvenes resilientes’ del sur de Barranquilla

Pisotón, la Escuela de Negocios, a través de su Centro de Emprendimiento, y el CEC desarrollan acompañamiento psicosocial, empoderamiento económico y entornos protectores en jóvenes de los barrios Carrizal y La Américas, en el marco del programa Jóvenes Resilientes de USAID y...

Mar 13, 2023

‘Live Talks’, una nueva oportunidad para aprender herramientas financieras con la Escuela de Negocios

María Clemencia Sierra, decana de la Escuela, desarrolla una serie de charlas que refuerzan los conocimientos de estudiantes de los primeros semestres sobre cálculo y contabilidad financiera, a través de la socialización de conceptos aplicados en el campo laboral.

Mar 13, 2023

'Niños y niñas vigilados': un libro que devela la historia de la preparación sexual infantil

El profesor Federico Serrano López presentó su obra ante la comunidad universitaria, destacando su proceso creativo para exponer la historia oculta de los métodos formativos de la sexualidad en el siglo XX. 

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2024

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co