Lo más reciente

Mar 07, 2023

Joshue Castellanos 'alcanza' y acerca a jóvenes a +BECAS

El egresado de Negocios Internacionales (2022) es el director de la Fundación Alcanza una Beca y de la plataforma educativa PreIcfes App, con la que entrena a miles de jóvenes en habilidades y competencias para las pruebas de Estado y los acerca a nuevas oportunidades de becas.

Mar 07, 2023

Taller de Ópera Uninorte presenta ‘El libertino Condenado’ de Mozart

Con el apoyo del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, la Camerata del Departamento de Música realiza este 9 de marzo el concierto en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Centro de Conciliación rinde homenaje al exdecano Luis Alberto Gómez Araújo

Con el relanzamiento de la unida administrativa, adscrita a la División de Derecho, Ciencia Política y Rel. Internacionales, se destacan sus herramientas y nuevos servicios, así como el legado profesional y académico de Gómez Araújo.

Mar 06, 2023

Semillero de Investigadores: ¡inscríbete ahora y comienza a sembrar tu capacidad científica!

Dirigido a estudiantes de pregrado de entre tercero y séptimo semestres. Esta es la oportunidad para adquirir habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación. La convocatoria cierra el próximo 7 de abril.

Mar 06, 2023

Celebramos el valor del contador en la era de la tecnología

El 1º de marzo se celebra el Día del Contador Público, por lo que la Escuela de Negocios aprovechó la ocasión para realizar una jornada académica en la que se resaltó el rol de esta profesión en la toma de deicisiones de las empresas y los desafíos que enfrentan en la actualidad.

Mar 03, 2023

Ambivalencias en balance de seguridad en Barranquilla: bajan homicidios, suben extorsiones y hurtos

El informe "Balance de seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana en el año 2022", del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la universidad, analiza los principales delitos que afectan a los ciudadanos y los retos que representan para las autoridades.

Mar 03, 2023

Sedimentos del lago de Tota ayudarán a entender el clima de los últimos 30 mil años

Durante el mes de febrero, científicos paleoclimáticos estuvieron en el lago realizando extracciones de núcleos de sedimentos con miras a estudiar las huellas del pasado de los cambios climáticos del planeta.

¿Sabes cuál es tu perfil profesional? Descúbrelo con el CareerTest de Universum

Con este test, conoce tu perfil profesional, compara tus expectativas profesionales, descubre empleadores potenciales, obtén una revisión de tu CV en inglés y ayuda a la universidad a estar alineada con tus expectativas.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co