Lo más reciente

Feb 22, 2023

La tradición musical del caribe se tomó el campus universitario

El departamento de Música reunió a la comunidad para celebrar el tercer Encuentro de Bailes Cantados junto a las agrupaciones que presentaron los ritmos tradicionales de la región Caribe colombiana.

Feb 17, 2023

Celebramos 50 años de liderazgo y logros con las primeras promociones de Administración de Empresas

El 23 de febrero de 1973 la Universidad del Norte realizó por primera vez en su historia una ceremonia de grados. La Oficina del Egresado y la Escuela de Negocios rindieron homenaje a quienes hicieron parte de las cinco primeras promociones graduadas con el sello de esta institución.

Feb 17, 2023

Volvemos a realizar las pruebas de sonido del sistema de alarma

Para verificar su funcionalidad y que los miembros de Uninorte se habitúen a los sonidos que integran el sistema, los últimos jueves de cada mes sonarán las alarmas de emergencia en el campus.

Feb 16, 2023

En marzo se abren inscripciones para ser representantes ante el Consejo Directivo y Académico

Este ejercicio democrático, que cumple con la normativa interna de la universidad y de Mineducación, permite a estudiantes y profesores involucrarse en las decisiones de las altas instancias. Conoce aquí las funciones y requerimientos de los postulantes.

Feb 16, 2023

Jana Schmutzler, designada miembro del Editorial Review Board de la ETP

La directora del Centro de Emprendimiento hoy hace parte del equipo de editores de la Entrepreneurship Theory and Practice, una de las revistas del área de administración más influyentes y mejor rankeadas en el Web of Science, haciendo parte del...

Feb 15, 2023

Pruebas saber 11: Barranquilla recupera los niveles de antes de pandemia

El Observatorio de Educación de Uninorte analizó los resultados obtenidos por los estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad en 2022, para determinar si el regreso a clases presenciales impactó o no positivamente en el desempeño académico.

Feb 15, 2023

Una tertulia alrededor de "El coronel no tiene quien le escriba"

Para el lanzamiento del programa El Poder de la Lectura se realizó un conversatorio en el que académicos y estudiantes discutieron y analizaron la novela de Gabriel García Márquez desde la actualidad.

Feb 14, 2023

Un nuevo observatorio para monitorear la salud mental y el bienestar de la población

Creado por el Consejo Académico, el Observatorio de Salud Mental desde el Bienestar promoverá el estudio de la población que padece afecciones de este tipo con miras a entregar recomendaciones para el diseño de políticas públicas.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co