Lo más reciente

Feb 14, 2023

La ciudadanía pide la palabra en la construcción de la Ley de Música

Una audiencia pública se realizó en Uninorte para escuchar las voces del gremio de la música con respecto a la ley que está en curso en el Congreso de la República, cuyo objetivo apunta a mejorar las condiciones de las personas que se dedican a este arte.

Feb 13, 2023

"Desarrollar la industria offshore en Colombia requerirá de la academia"

Antonio Velásquez, gerente de Exploración Offshore en Ecopetrol, fue invitado por el programa de Geología para conversar con los estudiantes sobre la exploración de proyectos de extracción de hidrocarburos en el mar del Caribe colombiano.

Feb 13, 2023

Negritas Puloy: un disfraz que evolucionó para seguir vigente

La profesora Mónica Gontovnik Hobrecht ha estudiado la actualidad de uno de los atuendos más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla, en busca de entender sus orígenes y las transformaciones que sufrió en el siglo XXI.

Feb 10, 2023

Músicos presentan el contexto de "El coronel no tiene quien le escriba" con vallenatos

En el marco del programa El Poder de la Lectura, el departamento de Música y Bienestar Universitario organizaron un concierto al aire libre en homenaje a Gabriel García Márquez y el juglar Adolfo Pacheco.

Feb 10, 2023

Cerca del 37 % de los estudiantes se interesó por la oferta de la Feria Vive

Durante tres días, los estudiantes conocieron la oferta cultural, deportiva y extracurricular con la que disponen en la universidad para fortalcer su formación integral, a través de los grupos estudiantiles.

Feb 09, 2023

Fintech para todos: un evento realizado para impulsar el espíritu emprendedor

Al panel asistieron Santiago Botero, CEO de Finsocial y fundador de SBO Lab Company Builder; y María Claudia García, presidenta de la Fundación Finsocial, entre otros participantes.

Feb 08, 2023

Kwalama, una exposición con ilustraciones de la fauna silvestre del campus

Un proyecto de la clase de Diseño Ambiental, de la profesora Martha Rodríguez, inspiró la creación de un laboratorio en el que los estudiantes concibieron piezas ilustrativas con algunos de los animales más particulares que conviven en nuestra universidad.

Feb 08, 2023

La primera egresada de Generación E de Uninorte

María del Carmen Aguilar Chávez se graduó en diciembre de 2022 como enfermera, en la Ceremonia de Grados de la división de Ciencias de la Salud. También recibió la Medalla de Plata a la excelencia académica.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co