Serie ‘Las Aventuras de Ugo y Ema’, nominada en los Premios India Catalina

Mar 11, 2020

La serie, realizada por Team Toon Studio, es dirigida a una audiencia de niños y niñas entre los 3 y 8 años y nació a partir de los cuentos de Pisotón, creado por su directora Ana Rita Russo de Sánchez.

Continúa alza de hurtos en Barranquilla: Observatorio de Seguridad Ciudadana

Mar 11, 2020

El segundo informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, esfuerzo conjunto entre la Universidad del Norte, Probarranquilla, Amcham, Cámara de Comercio y Fundesarrollo, fue presentado el 10 de marzo en el Restaurante 1966.

Docentes recorren El Prado durante lanzamiento de la agenda Prado 20/20

Mar 10, 2020

La programación fue presentada en la mañana del 5 de marzo en el Hotel de El Prado, en el marco de la reunión anual de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura, Acfa. Por la tarde, docentes y decanos de los programas de arquitectura del país recorrieron el sector junto a estudiantes y profesores de las facultades locales.

El ecosistema de emprendimiento barranquillero desde la óptica de una experta

Mar 10, 2020

Priya Kannan-Narasimhan, docente e investigadora de las universidades de San Diego y Exeter, visitó Uninorte como parte del programa impulsado por el British Council, INNUK.

Felipe González abre Cátedra Europa reflexionando sobre la crisis de gobernanza de la democracia

Mar 09, 2020

El expresidente español recibió una mochila arhuaca de manos del rector Adolfo Meisel, quien le destacó como uno de las estadistas más influyentes en Iberoamérica. La programación de Cátedra Europa 2020 se gesta este año con el apoyo de la Embajada de España en Colombia, así como de la Embajada de Colombia en ese país, entre otras entidades.

Un día para conmemorar la lucha constante por la equidad de género

Mar 09, 2020

Un análisis espacial del riesgo de violencia contra la mujer en el país

Mar 09, 2020

Docentes de Uninorte socializaron los resultados del estudio “Dinámica espacio temporal del riesgo y los costos económicos de lesiones en mujeres víctimas de violencia física de pareja en los departamentos de Colombia en el período 2013 – 2017”.

Egresado de Música representará al país en el Coro Mundial de la Juventud

Mar 09, 2020

El grupo se congregará desde el 30 de julio en Alemania, en donde practicará durante una semana y luego empezará una gira de conciertos por países como Italia, Rusia, Austria y Holanda. El joven valleduparense destacó su formación en Uninorte.

La narrativa necesaria para la construcción de paz

Mar 06, 2020

El profesor Camilo Pérez Quintero participó en la más reciente edición de Mapukeando y habló sobre diferentes aspectos a tener en cuenta para transitar de la violencia a la paz desde la comunicación.

Egresados, protagonistas de la nueva edición de Emprende Uninorte

Mar 06, 2020

Las inscripciones son hasta el 8 de marzo. Seis finalistas, tres de cada categoría, se presentarán en mayo ante un jurado de expertos en negocios, a quienes deberán convencer de que su idea es viable y rentable, mediante la dinámica Shark Tank.

Una mirada a la economía naranja desde la gestión cultural

Mar 06, 2020

¿Qué le aporta la economía naranja al Atlántico? o ¿cómo está conformado un ecosistema naranja? fueron algunos de los temas tratados por Deyana Acosta, exdirectora de Centro Cultural Cayena, durante una charla realizada en el I1-26.

Programas de Arquitectura presentan agenda para conmemorar los 100 años de El Prado

Mar 05, 2020

El evento se realizará en el Hotel El Prado, en el marco de la reunión anual de la Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura, Acfa, que reúne a directores y decanos de los programas de arquitectura del país.

Uninorte FM Estéreo renueva su imagen, mueve la cultura

Mar 05, 2020

Se trata de un proceso de transformación que empezó hace casi dos años. La emisora trae consigo nuevas formas de interactuar con su audiencia y concebir la cultura. Hoy transmitirá de 2 a 5 p.m. en el duNord Plaza.

Emprendedores compartieron las razones y dudas que los llevaron a concretar sus ideas de negocio

Mar 05, 2020

El grupo estudiantil Chief Executive Officer y el Centro de Emprendimiento Estudiantil desarrollaron el primer panel de emprendimiento “Sin miedo a emprender”, espacio en el que cuatro emprendedores Uninorte compartieron sus historias de negocio.

La felicidad en el trabajo: ¿utopía o necesidad?

Mar 04, 2020

El 28 de febrero, Rafael Moñino Ramírez, especialista en temas de recursos humanos fue el invitado a la cuarta edición de Café con Propósito, un espacio organizado desde la Dirección de Especializaciones.

Qué, cómo y por qué: la judicatura, una práctica con condiciones de ley

Mar 04, 2020

Se trata de una práctica jurídica exigida y validada por el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), con la que el estudiante de Derecho tiene la oportunidad de vivir una experiencia laboral en el sector público o privado, poniendo en práctica los conocimientos obtenidos durante su pregrado.

"Primeras impresiones", el libro de cuentos escritos por nuestros profesores

Mar 04, 2020

El cuento "Baucis", de Juan Manuel Ruíz, profesor de Filosofía, fue publicado en la web de la revista Arcadia como una invitación para la lectura de esta obra de la Editorial Uninorte.

Estudiantes de Ingeniería Mecánica conocerán desarrollos tecnológicos de Alemania

Mar 03, 2020

Ganaron una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para conocer la oferta académica de la Universidad de Bremen y la Universidad Technische Hochschule Ingolstadt, además de visitar empresas relacionadas con el campo profesional.

Un ‘bioblitz’ por el bosque seco tropical

Mar 03, 2020

En el parqueadero 12 se realizó un muestreo del bosque seco tropical en una actividad coordinada en el marco de la iniciativa Biodiverciudades.

La falta de generación de riqueza, la causa de desempleo según el senador Jorge Robledo

Mar 03, 2020

El representante por el partido Polo Democrático estuvo el 2 de marzo en el auditorio Marvel Moreno por invitación del grupo estudiantil Juventudes Críticas.

Grupo PBX lidera investigación del UNFPA sobre educación integral para la sexualidad

Mar 02, 2020

El proyecto se implementará en cinco países (Colombia, Etiopía, Ghana, Irán y Malawi), siendo Colombia el único seleccionado de la región de América Latina y el Caribe. De acuerdo a las estadísticas y las características sociales, los municipios seleccionados fueron Campo de la Cruz, Santa Lucía, Soledad y Barranquilla.

Egresada gana concurso nacional de calzado y beca para estudiar en Milán

Mar 02, 2020

La propuesta de zapatos ecológicos St3Ds, de Catalina Jaramillo Narvaez, egresada del programa de Diseño Industrial, fue la mejor entre 7000 que se presentaron a la VI versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado Innovación Para Tus Pies.

Un análisis de las consecuencias psicológicas del maltrato de pareja

Mar 02, 2020

El 27 de febrero se llevó acabo la conferencia 'Violencia entre parejas: un maltrato que no se ve', dirigida por Nathalia Quiroz,estudiante de doctorado de Psicología, con el fin de concientizar a la sociedad y prevenir futuras complicaciones tanto físicas como psicológicas.

Expertos analizan las nuevas reglas de juego de la industria financiera, en el marco del Día del Contador Público

Feb 28, 2020

Felipe Jánica, socio de Ernst & Young, y el superintendente financiero Jorge Castaño hablaron con estudiantes y profesores sobre un necesario cambio de paradigma cortoplacista en la maximización de la riqueza de las empresas y del empoderamiento del consumidor.

¿Cómo ocurrió la contaminación de la ciénaga de Las Quintas de Cartagena?

Feb 28, 2020

Un equipo de investigadores  reconstruyó las condiciones de este cuerpo de agua desde la llegada de los españoles para entender las razones de la contaminación.

Con apoyo del consultorio jurídico, 17 familias campesinas reciben sus títulos de propiedad en Candelaria

Feb 27, 2020

El acompañamiento se realizó en conjunto con la gestión que se llevó a cabo por parte de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y el departamento para la Prosperidad Social.

Constitucionalización del derecho internacional: la carrera por una armonización legislativa

Feb 27, 2020

Manuel Góngora, Gabriel Cifuentes y Hugo Guevara, profesores del departamento de Derecho, junto con estudiantes de diferentes semestres del programa, hablaron sobre este fenómeno normativo en el salón 13G2.

Cuatro programas del CEDU obtienen acreditación internacional

Feb 26, 2020

Los programas acreditados por SEDA son el diplomado en Pedagogía Universitaria, Club de Lectura, Transformación de Curso y Laboratorios Pedagógicos.

Uninorte Social apoya estructuración de los planes de desarrollo de Manatí y Santa Lucía

Feb 26, 2020

Un comité interdisciplinar de la universidad se trasladó el 17 de febrero a cada municipio para desarrollar mesas participativas, lideradas por más de 20 docentes expertos en participación ciudadana seguridad, salud, inclusión, productividad, educación, entre otros temas.

Purdue Writing Lab fortalece los procesos de escritura del Centro de Escritura ECO

Feb 26, 2020

Mitch Hobza y Curtis Jewel, estudiantes de posgrado del Departamento de Inglés de la Universidad de Purdue, llegaron a Uninorte, en el marco del proyecto de cooperación del profesor Rodrigo Rodríguez.

La química y los mitos de tu posible guayabo en Carnaval

Feb 21, 2020

Consultamos al profesor Luis Carlos Morales Burbano, del departamento de Medicina, médico PHD en Farmacología, para ilustrarnos en la materia que más de uno reprueba en estas fiestas: el guayabo.

Estudiantes de Enfermería celebran Ceremonia de Imposición de Símbolos

Feb 21, 2020

Los estudiantes de cuarto semestre reciben los símbolos que identifican su profesión, actividad que cobra especial importancia por el aniversario 45 del programa.

Un seminario para conocer la vanguardia de la odontología

Feb 21, 2020

El Seminario de Actualización se llevó a cabo el 19 de febrero en el auditorio Marvel Moreno de Uninorte y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Uninorte inaugura la Sala Amiga de la Lactancia Materna

Feb 21, 2020

El nuevo espacio para las madres gestantes de la universidad se encuentra cerca al Laboratorio de Licenciatura en Pedagogía Infantil.

Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’

Feb 20, 2020

El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas folclóricas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.

Plan de acción 2020: comprometidos con el liderazgo transformador y la excelencia

Feb 20, 2020

La universidad inicia el año 2020 con grandes metas que reafirman su apuesta estratégica, enfocada en tres grandes propósitos institucionales: excelencia, más donaciones y buen trato. Estos objetivos y otras estrategias fueron compartidas durante la Jornada de Planeación 2020.

Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo

Feb 20, 2020

Uninorte FM Estéreo se prepara para vivir el Carnaval de Barranquilla 2020 con una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.

Juan Eduardo y Andrea Jaramillo hablan sobre los retos de la cobertura en vivo por televisión

Feb 20, 2020

Los presentadores de Noticias RCN participaron en el conversatorio "Cubrimiento de eventos en vivo por televisión", que se llevó a cabo el 18 de febrero en la Sala Mapuka.

El horror y la identidad de género se combinan en la nueva narrativa de Jhon Better

Feb 20, 2020

El escritor barranquillero, junto al director teatral Albin Birmann, presidió la más reciente edición de 'La narrativa se toma el campus', organizado por Cayena.

Docentes de Ing. Civil apoyan formulación del Plan de Gestión Integral de la Calidad del Aire

Feb 19, 2020

Los trabajos que se ejecutan en el marco de esta colaboración constituyen un informe técnico integrado, que servirá como sustento para avanzar en la hoja de ruta del Distrito en su proceso de mejoramiento de la calidad del aire.

Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico

Feb 19, 2020

El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de  universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

El poder de la música en la comunicación para la salud

Feb 19, 2020

Carlos Chirinos, director del Laboratorio de Cambio Social de la Universidad de Nueva York, compartió, a través de un conversatorio, su experiencia y soluciones sociales con la comunidad Uninorte y el público en general.

Becarios doctorales que aportarán al desarrollo científico del país

Feb 18, 2020

Los beneficiarios, que provienen de Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Cesar, Sucre, y Norte de Santander, estuvieron el 17 de febrero en el auditorio Marvel Moreno recibiendo la certificación oficial.

Myriam Vides de Oeding y su travesía por reconstruir la historia de Scatda

Feb 18, 2020

El 17 de febrero en la sala Mapuka se presentó el libro Scatda, una utopía hecha realidad que recopila la historia de la empresa desde 1919 hasta 1940.

Jornada de Bienestar Organizacional, un espacio para el confort de los colaboradores

Feb 18, 2020

Durante la jornada se brindaron capacitaciones, pólizas y actividades relacionadas con el modelo EFR.

Mujeres de ciencia comparten sus experiencias en conversatorio

Feb 17, 2020

El 11 de febrero, con motivo del Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Grupo de Investigación en Física Aplicada (GEIFA) del Departamento de Física y Geociencias organizó un panel con especialistas en diferentes áreas para que compartieran sus experiencias como mujeres durante sus estudios y en el campo laboral.

Un foro para analizar los retos de la transformación digital en el sector justicia

Feb 17, 2020

Líderes de opinión, autoridades públicas, empresarios y académicos se dieron cita el 13 de febrero en el salón 13G2 para debatir los retos de la transformación digital en el sector justicia, en el marco del foro académico ‘Teoría y Práctica del buen gobierno corporativo: programas de cumplimiento y derecho punitivo empresarial’.

Botánica, conocimiento y usos de las plantas medicinales del callejón Wiwa

Feb 17, 2020

Las profesoras María Cristina Martínez, Maritza Duque, y Celia Trillos y Martha Rodríguez participaron en el evento que se realizó el 13 de febrero.

Con jazz y música popular comenzó celebración de 10 años del pregrado de Música

Feb 14, 2020

El 12 de febrero se llevó a cabo el primero de los 10 conciertos que se llevarán a cabo este año para celebrar una década del pregrado en Uninorte

La experiencia académica de Nicolle Parga en la Universidad de Purdue

Feb 14, 2020

Se trata de la primera estudiante del programa de Geología en realizar un intercambio académico a nivel internacional. Cursó su séptimo semestre.

Soldado de Salamina, un libro que reflexiona sobre memoria histórica

Feb 13, 2020

El 11 de febrero, en el Café Du Nord, el rector Adolfo Meisel, en compañía de los profesores María Henar Lanza, Artevic Holgueras, Sören Brinkmann y María del Pilar Osorio, discutieron sobre aspectos de la novela desde diferentes aristas del conocimiento.

Rankings universitarios: ¿qué y cómo evalúan?

Feb 13, 2020

Un vistazo a la metodología de los listados de las mejores universidades a nivel mundial que se publican cada año.

Raimundo Abello y José Amar, nuevos miembros del Codecti del Atlántico

Feb 13, 2020

Los Codecti departamentales son organismos colegiados de composición mixta, cuya función es orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) a nivel territorial.

Empleo, prioridad número uno de los barranquilleros según Barranquilla Cómo Vamos

Feb 12, 2020

La empresa encuestadora Firmas y Conceptos fue la encargada del levantamiento de datos para el último informe. Manuel Fernández, director ejecutivo de la organización, presidió la presentación.

La experiencia de construir el Mapa Geológico de Suramérica

Feb 12, 2020

Jorge Gómez y Nohora Montes, del Servicio Geológico Colombiano y dos de los autores del mapa ofrecieron una charla sobre el proyecto el 10 de febrero.

No “pierdas la cabeza“ con TikTok, el reto es autorregularse

Feb 12, 2020

Docentes de Uninorte analizan las causas y consecuencias del reto viral 'Rompe cráneo', popular en la red social TikTok.

Uninorte financia la educación de 14 jóvenes de la región con Pa'lante Caribe

Feb 11, 2020

La alianza institucional recaudó del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2019 más de 7 500 millones de pesos.

El año decisivo del Brexit analizado por expertos

Feb 11, 2020

Los docentes Horacio Godoy, Jairo Agudelo y Soren Brinkmann participaron en una charla del tema que se llevó a cabo el 10 de febrero.

Un taller sobre narrativas alejadas de la convención con Giuseppe Caputo

Feb 11, 2020

Estudiantes, egresados, docentes y público general interesados en reflexionar en torno a la escritura asistieron a la cita que hizo el Centro de Escritura Eficacia Comunicativa -ECO- el 7 de febrero con el autor del libro Un mundo huérfano.

Un reconocimiento a 24 periodistas de la generación de Oro del Caribe

Feb 10, 2020

Como antesala al Día del Periodista, la Asociación País Digno y ProDignidad SAS organizaron la jornada de homenaje ‘50 años de Periodismo: una Generación de Oro’, en la que se reconoció la labor de 24 comunicadores de la región Caribe por su compromiso y excelencia ejerciendo el ‘oficio más bello del mundo’.

Con maestros y estudiantes, Sábado del Docente emprende su primer semestre 2020

Feb 10, 2020

Se reunieron en el salón 13G2 para conocer las actividades que el grupo de profesores de Uninorte, junto a colaboradores, ha preparado para el primer semestre del año, además de participar de los primeros talleres especializados en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Una charla para saber ‘echar la crónica’

Feb 10, 2020

El profesor Farouk Caballero, del departamento de Comunicación Social y Periodismo, hizo un recorrido histórico de la crónica como género en América Latina en su participación en la más reciente edición de Mapukeando.

Una cátedra de literatura con el Carnaval Internacional de las Artes

Feb 07, 2020

El XIV Carnaval Internacional de las Artes trae este año grandes exponentes de las letras. Dos de sus invitados internacionales, la escritora uruguaya Fernanda Trías y el escritor argentino Gonzalo Garcés, compartieron con estudiantes de Comunicación Social y Periodismo.

Las implicaciones que tiene la salida de Uber de Colombia

Feb 07, 2020

Karen Cabrera, docente y doctora en Derecho, ofreció una charla sobre esta temática que se llevó a cabo el 6 de febrero en el salón 13G2.

Una exposición que salvaguarda el anhelo de los negros azules de Carreto

Feb 07, 2020

Fue inaugurada la exposición fotográfica “Los Negros Azules de Carreto”, del artista Javier Mojica Madera. La muestra es organizada por el Centro Cultural Cayena.

Oportunidades y retos a la hora de recuperar la Ciénaga de Mallorquín

Feb 06, 2020

Los profesores Germán Rivillas y Juanita Aldana, quienes durante años han dedicado estudios a la Ciénaga de Mallorquín, analizan su estado y las expectativas frente al proyecto de recuperación de la Alcaldía.

Proyecto de grado propone solución turística en Palermo a través del viejo puente Pumarejo

Feb 06, 2020

Adriana de la Paz Acosta, estudiante de Arquitectura, propone un solución urbana que reutilizaría materiales y parte de la vieja estructura, para el beneficio de la comunidad de Palermo.

Una charla sobre los problemas esenciales de la economía colombiana

Feb 06, 2020

Eduardo Lora, docente e investigador de entidades como Fedesarrollo, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó en Uninorte  su libro Economía Esencial de Colombia.

Hablemos sobre el coronavirus y las infecciones respiratorias agudas

Feb 05, 2020

Edgar Navarro, profesor el departamento de Salud Pública, y Diego Viasus, de Medicina, dialogaron con Grupo Prensa sobre la enfermedad y los cuidados necesarios para evitar el contagio de IRA.

El arte como resistencia a lo inaudito del conflicto colombiano

Feb 05, 2020

La filósofa María del Rosario Acosta, dictó la conferencia ‘El arte como resistencia a lo inaudito: a propósito de fragmentos de Doris Salcedo y de Duelos de Clemencia Echeverri’.

Global Game Jam celebró su cuarta edición en Uninorte

Feb 05, 2020

Cerca de 50 jóvenes del Atlántico participaron durante 48 horas de la maratón internacional.

El Hay Festival llegó con literatura, política y economía a Uninorte

Feb 04, 2020

Por segundo año consecutivo, el Hay Festival y la Universidad del Norte se aliaron para traer parte de la programación del festival cultural más importante de la costa Caribe al campus.

A 75 años de la clausura de Auschwitz continúan vigentes los nacionalismos

Feb 04, 2020

El resurgimiento de movimientos extremistas de derecha, con discursos nacionalistas en los que se trata delicados temas como la cultura e identidad, hacen reflexionar sobre qué tanto ha avanzado el ser humano desde entonces.

Desde el Instituto de Idiomas celebramos el Año Nuevo Chino

Feb 04, 2020

Durante una semana, el Instituto de Idiomas organizó actividades como charlas, talleres de caligrafía y recortado para mostrar la cultura china y sus  tradiciones.

La importancia de llevar las ciencias de la tierra a las comunidades

Feb 03, 2020

Estudiantes tuvieron la oportunidad de tener más cercanía con la rama de la Geología, en el taller dictado por Linda Cárdenas, asesora de Pedagogía de ACGGP. El objetivo, brindar herramientas que les permitan llevar los conceptos de las ciencias de la tierra a las comunidades.

Feria Vive Uninorte: la academia más allá de las aulas

Ene 31, 2020

Un espacio adecuado para que estudiantes conozcan todos los servicios, actividades extracurriculares y académicas dentro del campus.

Calixto Mendoza Roca (q.e.p.d.), maestro y amigo de Uninorte

Ene 31, 2020

Diseño Gráfico recibe acreditación de alta calidad

Ene 30, 2020

La distinción otorgada por el Ministerio de Educación tiene una duración de 6 años.

A ritmo de cumbia, celebramos la inauguración de la Fuente de la rectitud, alegría y verdad

Ene 29, 2020

El espacio se convierte en un nuevo ícono del campus. Estudiantes, profesores, colaboradores administrativos y miembros de la Junta Directiva asistieron a la ceremonia, amenizada por el Grupo Folclórico Uninorte y Tambores del Norte.

CREE y Bienestar Universitario ahora ofrecen sus servicios en una misma plataforma

Ene 29, 2020

Facilita el acceso de los estudiantes a la plataforma virtual de una manera mas ágil e interactiva.

Australia en llamas: una mirada al fenómeno de los incendios forestales

Ene 28, 2020

Juan Pablo Gómez Echeverri, profesor asistente del departamento de Química y Biología de Uninorte, conversa con Grupo Prensa sobre la crisis ambiental que afronta el país de la Gran Barrera de Coral.

Carlos Smith recibe Mención de Honor por su apoyo a la formación profesional

Ene 27, 2020

Smith ha colaborado desde hace 25 años con la formación de profesores a nivel doctoral en la Universidad del Sur de la Florida. La distinción fue otorgada en el salón 31K, durante una ceremonia a la que asistieron profesores del área de Ingenierías.

Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos

Ene 24, 2020

El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab)  que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.

Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M

Ene 23, 2020

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.

El Hay Festival se vivirá en Uninorte

Ene 23, 2020

La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.

Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia

Ene 22, 2020

Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.

Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte

Ene 21, 2020

A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.

Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios

Ene 20, 2020

El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico

Ene 17, 2020

Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.

Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte

Ene 16, 2020

Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.

El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA

Dic 26, 2019

Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.

Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff

Dic 19, 2019

José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".

Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable

Dic 19, 2019

Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.

“Pangotalds“, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial

Dic 19, 2019

El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.

El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias

Dic 16, 2019

Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).

Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador

Dic 16, 2019

En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.

Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe

Dic 16, 2019

Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.

Ciencias de la Salud: 144 estudiantes recibieron sus títulos profesionales

Dic 16, 2019

El 13 de diciembre se realizó la ceremonia de grados para los programas de pregrado de Medicina y Enfermería, así como las especialidades médicas que ofrece la institución.

MinTic graduó a 19 personas de la región Caribe como científicos de datos

Dic 13, 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones graduó a la primera promoción del taller formativo “Ciencia de datos para todos”, Fueron 327 estudiantes graduados a nivel nacional.

Alberto Moros obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019

Dic 13, 2019

El estudiante de décimo semestre de Ingeniería Eléctrica ha ganado el premio en dos ocasiones y ha estado entre los mejores siete veces.

”a influencia no es algo tan sencillo como el marketing lo hace parecer”: Sergio Llano

Dic 13, 2019

El profesor Sergio Llanos, del departamento de Comunicación Social y Periodismo, habló sobre el poder de los influencers en la estrategia de mercado en las empresas.

Un vistazo a las nuevas oportunidades de movilidad internacional

Dic 12, 2019

En el ciclo 2018-2019 hubo una movilidad saliente de 1093 estudiantes, quienes viajaron a estudiar en universidades de 30 países.

Agenda Ñ: tres años aportando a la vida cultural en la Universidad del Norte

Dic 11, 2019

Por tercer año consecutivo, se realizan los talleres de Agenda Ñ, una iniciativa extracurricular del Departamento de Español que sigue aportando a la vida cultural de la universidad.

45 estudiantes de Uninorte entre los mejores puntajes a nivel nacional en pruebas Saber Pro

Dic 11, 2019

En los resultados revelados en la Noche de los Mejores, organizada por el Ministerio de Educación, quedamos de quinto puesto a nivel nacional, y de tercera en proporción a la cantidad de estudiantes de nuestra institución que presentaron la prueba.

50 colaboradores se gradúan del Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz

Dic 11, 2019

El pasado 3 de diciembre, secretarias, auxiliares y colaboradores de la Uninorte recibieron diferentes herramientas para el aprendizaje y crecimiento profesional.

Mapuka presenta “El río que nos dio alas“ en Honda, Tolima

Dic 10, 2019

La exposición temporal que cuenta con guion y museografía de Carla Baquero, coordinadora del Museo Mapuka, se presentó en el Museo del Río Magdalena, en Honda, el 6 de diciembre.

350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte

Dic 10, 2019

En esta ocasión, niños koguis de la Sierra Nevada tuvieron la oportunidad de asistir a la Navidad Social que organiza el programa de Univoluntarios y el Consultorio Jurídico.

Alfredo Sabbagh, una simulación en entornos reales como pedagogía

Dic 09, 2019

El profesor del departamento de Comunicación Social y Periodismo, Alfredo Sabbagh, obtuvo el primer puesto en Innovación Pedagógica en la categoría 'Buenas Prácticas' 2019.

Simulación de materiales, una forma de hacer física de vanguardia desde la periferia

Dic 09, 2019

El primer Taller de Materiales funcionales del Caribe y fronteras se llevó a cabo entre el 5 y el 6 de diciembre en el salón 13G2 y contó con la participación de investigadores de la región Caribe y Europa.

Herramientas y aplicaciones tecnológicas para lograr la obtención de conocimiento

Dic 09, 2019

Brindarles a los estudiantes la posibilidad de generar su propia construcción de conocimiento a través de herramientas tecnológicas, fue el objetivo de los profesos Laura Cabana y Jesús Barrera, de Medicina. Obtuvieron el segundo lugar en Innovación Pedagógica.

Más de 700 premios fueron entregados en la rifa de navidad

Dic 09, 2019

El viernes, 6 de diciembre, se realizó la Rifa de Navidad Uninorte, en el Auditorio Marvel Moreno, en la que participaron cerca de 1800 colaboradores.

Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial

Dic 06, 2019

Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.

Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica

Dic 06, 2019

Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.

Gerardo Valencia y los “mamarrachos“ con los que innova la práctica docente

Dic 06, 2019

Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.

Una apuesta de innovación para la educación

Dic 05, 2019

Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.

Colegios de la región trabajaron por la paz con Escuelas de Palabra

Dic 05, 2019

Docentes de colegios de todos los rincones de la región Caribe se dieron cita el 2 de diciembre para el encuentro regional de una iniciativa que busca construir paz desde las escuelas.

Tesis doctoral de Farouk Caballero destacada por la Universidad Nacional Autónoma de México

Dic 05, 2019

El profesor de Comunicación Social y Periodismo fue reconocido como el mejor estudiante del doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Una iniciativa que busca la equidad de género en las ciencias

Dic 04, 2019

Uninorte es una de las instituciones latinoamericanas que hacen parte del consorcio internacional W-Stem que busca que haya mayor diversidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Un Café Tertulia para dialogar sobre los retos del flujo migratorio de Venezuela

Dic 04, 2019

El evento fue celebrado, como es habitual, en la plazoleta de la Biblioteca Popular de La Paz por docentes-investigadores, representantes de organizaciones comunitarias, gubernamentales y civiles, y la comunidad en general.

Celebración de Navidad, una actividad que apunta al bienestar familiar del colaborador

Dic 04, 2019

El 29 de noviembre, Gestión Humana organizó la celebración de la Navidad Uninorte, que contó con la participación de más de 1500 familiares de colaboradores.

Las nuevas experiencias que ofrece el portafolio 2020 del Centro de Educación Continuada

Dic 04, 2019

Los cambios en la oferta académica del Centro de Educación Continuada vienen acompañados de una nueva página web, que se ajusta a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Uninorte lleva 104 títulos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Dic 03, 2019

La feria, que se realiza del 30 de noviembre al 8 de diciembre, tiene como país invitado a India. La Editorial de la universidad presentará sus novedades.

143 nuevos líderes terminaron un nuevo ciclo de Cátedra Barranquilla y del Caribe

Dic 03, 2019

Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla, habló sobre el liderazgo y entregó los diplomas a los estudiantes durante la clausura del programa de Bienestar Universitario.

Egresado gana Portafolio de Estímulos con cortometraje rodado en Palenque

Dic 03, 2019

Grupos musicales de Barranquilla asistieron al Mercado Cultural del Caribe

Dic 03, 2019

Junto al apoyo del Centro Cultural Cayena, grupos musicales estuvieron presentes en el Laboratorio de Economía Creativa, que se llevó a cabo en el marco del Mercado Cultural del Caribe 2019.

IESE entrega hoja de ruta para la política educativa de Polonuevo

Dic 02, 2019

Representantes de la Alcaldía de Polonuevo, la Fundación Promigas y del IESE formalizaron la última fase del proyecto Polonuevo 20-30.

MinTIC se reunió con futuros científicos de datos de la región

Dic 02, 2019

Los estudiantes hacen parte del programa Ciencia de Datos para Todos, liderado por Correlation One, una de las empresas líderes en entrenamiento y selección de talento en el ámbito STEM.

Uninorte Incluyente cierra el año con una reflexión sobre la equidad de género

Dic 02, 2019

Claudia Palacios, reconocida periodista, estuvo invitada para hablar sobre su libro "Hembrujas", que recopila 83 entrevistas con figuras femeninas protagonistas de la realidad colombiana.

Egresados de Ingeniería Civil ganan el premio Leonardo Da Vinci en Emprende Uninorte

Nov 29, 2019

Tras dos meses de capacitaciones, talleres, entregas, entrevistas y pitches, Equick, la idea de Carlos Alvarado y Carlos Gómez, egresados de Ingeniería Civil, fue elegida la ganadora.

Bachilleres participan por primera vez de la Feria de proyectos finales de Ingenierías

Nov 29, 2019

Los temas tocados por los estudiantes e ingenieros se enfocaron en la solución de diferentes problemáticas.

Con análisis en torno al impacto social, expertos celebran los 10 años de Univoluntarios

Nov 29, 2019

Celebrar los 10 años de fundación del programa Univoluntarios, fue el objetivo del Seminario de Voluntariado Universitario y Cambio Social.

Libros, objetos y experiencias acompañaron la décima edición del Gran Trueque Uninorte

Nov 28, 2019

Funcionarios administrativos, estudiantes y profesores se acercaron el 26 y 27 de noviembre al punto del Trueque Uninorte, ubicado en el Pasillo Du Nord, para intercambiar libros, ropa, accesorios, juguetes y una serie de objetos en buen estado. Durante esta jornada de trueques se efectuaron más de 185 intercambios efectivos.

Autoevaluación 2019: mejoramiento continuo en el camino de la excelencia

Nov 28, 2019

El primer llamado que hizo el rector Adolfo Meisel durante la Jornada de Autoevaluación es a “cada día ser mejores".

Programa de español para extranjeros recibe acreditación del Instituto Cervantes

Nov 28, 2019

Esta es la tercera vez que la máxima autoridad a nivel global en la enseñanza de español a extranjeros concede esta distinción a Uninorte, que ha poseído esta acreditación desde 2013.

Estudiantes de Diseño y Arquitectura presentan sus proyectos finales

Nov 28, 2019

Social, cultural, comercial y educativo fueron los cuatro ámbitos de trabajo en los que se enfocaron para desarrollar sus proyectos.

Uninorte abre nuevas posibilidades de colaboración académica con Alemania

Nov 27, 2019

Con la visita de Hannia Bridg, embajadora de iniciativas como Brain City Berlín y Falling Walls se discutieron las posibilidades para que docentes y estudiantes se beneficien de estos proyectos internacionales.

Delegación de Uninorte participa del IV Congreso de la Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura

Nov 27, 2019

La institución fue destacada por la consistencia teórica de la propuesta de acompañamiento docente del Programa Eficacia Comunicativa y por la flexibilidad del espacio y los servicios del Centro de Escritura ECO.

April Ginther, una aliada del Instituto de Idiomas en la transformación pedagógica

Nov 27, 2019

Desde hace tres años la experta en el diseño de evaluaciones educativas ha venido a dictar talleres en creación de exámenes, diseño de rúbricas y evaluación del programa de inglés a docentes de Uninorte.

Los proyectos finales galardonados del programa de Diseño Industrial

Nov 27, 2019

Alrededor de 30 proyectos, presentados por cerca de 65 estudiantes fueron expuestos el 25 de noviembre en la Sala Mapuka, en la presentación de proyectos finales del programa de Diseño Industrial.

Cristián Javier Ferrera y su mirada humana en la arquitectura

Nov 26, 2019

El docente de la Universidad de Palermo, quien está vinculado al proyecto de Aulas Interconectadas, presentó su workshop 'La otra mirada' en el campus.

Proyectos finales de Ingeniería Eléctrica también le apuestan al impacto social de Manatí

Nov 26, 2019

La jornada de sustentaciones de proyectos finales de Ingeniería Eléctrica fue realizada el 25 de noviembre en el salón 13G2.

Finaliza la tercera edición del Proyecto promotores de salud mental y sana convivencia

Nov 26, 2019

Estudiantes de noveno y décimo grado de los colegios de Soledad fueron reconocidos por el programa de Univoluntarios de la Universidad del Norte como promotores de la salud mental y sana convivencia.

No más violencia contra la mujer, una tarea desde la transformación cultural

Nov 25, 2019

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la academia, las instituciones públicas y la sociedad civil ratifican su compromiso desde la transformación cultural.

Entre emociones y reconocimientos se vivió la 16ta clausura del Sábado del Docente

Nov 25, 2019

En la jornada de clausura de la edición 2019 del programa, que se llevó a cabo el 23 de noviembre en el salón 13G2, hubo conferencias, testimonios y ciencia.

Wiwa, el primer callejón de plantas medicinales del campus

Nov 25, 2019

Cerca de 12 especies se pueden obsevar en callejón de plantas medicinales: Wiwa.

CEC apoya en la formación de más de 400 víctimas del conflicto armado

Nov 22, 2019

A través del programa Formándonos para el Futuro, diseñado por el Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos, los estudiantes han aprendido sobre emprendimiento.

Los logros del IESE en 2019 y su tarea permanente con la ciudadanía

Nov 22, 2019

La formulación de los planes decenales de educación de Barranquilla y Soledad, y políticas de desarrollo económico y cultural para Polo Nuevo, así como proyectos financiados en pro de la investigación académica y el fortalecimiento de iniciativas de virtualización, son logros que han permitido posicionar al grupo de académicos.

'El mar no envejece', mejor cortometraje de ficción de los Premios Corte Final 2019

Nov 22, 2019

El pasado de 12 de octubre, en el Teatro Lucy Tejada de Pereira, el corto 'El mar no envejece' de Duber Altamar y Karen Sogamoso fue galardonado como el mejor cortometraje de ficción de los Premios Corte Final 2019.

Desde las moléculas hasta el bosque seco tropical en el IX Simposio de Biodiversidad

Nov 21, 2019

El evento, organizado por el departamento de Química y Biología, se llevó a cabo el 20 y 22 de noviembre.

Google premia por tercer año consecutivo proyecto de estetoscopio con inteligencia artificial

Nov 21, 2019

Es liderado por Pedro Narváez, estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y por Winston Percybrooks, docente del mismo departamento.

Escuela de Liderazgo cierra su primer ciclo formativo

Nov 21, 2019

Ciro Pérez, representante del Change Américas y profesor de la Escuela, fue el encargado de dictar el último módulo, Liderazgo transformador 4.0.

En 2020, España llega a la XXIII Cátedra Europa

Nov 20, 2019

El rector Adolfo Meisel Roca y diferentes colaboradores de la institución presidieron el 19 de noviembre el lanzamiento, en el salón 13G2.

Torneo de Juegos de Mesa: un equilibrio para el bienestar del colaborador

Nov 20, 2019

Torneo Estudiantil de Debate: crónica de una ronda final

Nov 20, 2019

Estudiantes de varias carreras de la Universidad del Norte debatieron en la ronda final del Torneo Estudiantil de Debate.

Los ganadores del II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Economía

Nov 20, 2019

Fue presidido por el grupo estudiantil Ágora, el departamento de Economía y el rector Adolfo Meisel.

Urbanum analiza las impercepciones ciudadanas de Barranquilla

Nov 19, 2019

El Centro de Estudios Urbanos Regionales, bajo la coordinación de la politóloga Paola Gaarcía Reyes, expuso las percepciones que tiene la ciudad de Barranquilla sobre diferentes temáticas que afectan la ciudad.

Los ganadores de la décima edición de las Olimpiadas de Matemáticas

Nov 19, 2019

En compañía de familiares, tutores y autoridades académicas de Uninorte, Esteban Aparicio Hoyos del colegio Alemán y Salomón Saenz Giraldo del Gimnasio Vallegrande de Montería, se galardonaron en el primer puesto de la categoría Avanzada e Intermedia, en la décima edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Uninorte, el 15 de noviembre, en el restaurante 1966.

El legado de Johann Strauss se presenta en Uninorte

Nov 19, 2019

En la velada del 13 de noviembre, la orquesta Johann Strauss Cappelle se presentó en el Coliseo Los Fundadores y durante una hora la magia de la música transportó a los más de mil asistentes en un viaje por 200 años del legado cultural vienés.

Diseños de estudiantes son escogidos para representar el festival Son de Pajarito

Nov 19, 2019

Estudiantes de diseño de la Universidad del Norte elaboraron la línea gráfica del festival Son de Pajarito, la cual se celebra en Manatí, Atlántico.

185 nuevos graduandos con sello Uninorte

Nov 18, 2019

Entre los egresados que el 15 de noviembre recibieron su diploma se encuentran los primeros dos magísteres en Ciencias Naturales y ocho nuevos doctores.

Estudiantes de Ingenierías son los nuevos beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca

Nov 18, 2019

En una ceremonia realizada el 14 de noviembre, en la Sala Meira Delmar, Andrés Felipe Rueda León, estudiante de Ingeniería Eléctrica, y Armando José Torres Grandisson, estudiante de Ingeniería Mecánica, recibieron el certificado como beneficiarios del Programa de Beca Roberto Rocca de las empresas Tenaris Tubocaribe y Ternium.

Tres días para desarrollar pensamiento crítico y decolonial

Nov 18, 2019

Académicos participaron del primer Congreso Internacional de Estudios Latinoamericanos y del Caribe: ‘Pensamiento crítico y decolonialidad’, organizado en Uninorte por el departamento de Humanidades y Filosofía, en asocio con REC Latinoamérica y la Universidad del Atlántico.

Conoce los nuevos proyectos de infraestructura física y tecnológica del campus

Nov 15, 2019

Las proyecciones y avances del nuevo teatro, los nuevos escenarios deportivos, entre otros, fueron compartidos el 14 de noviembre durante la Jornada Informativa de Proyectos de Planta Física 2019 –II.

Más de ocho mil estudiantes ya velan por un campus más saludable

Nov 15, 2019

Entre actividades y retos de promoción en salud integral, actividad física, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente, tuvo lugar el 8 de noviembre el cierre anual del Programa 'Uninorte Campus Saludable'.

Marcelo Cataldo habla sobre los retos de las empresas en la era digital

Nov 15, 2019

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, habla sobre la transformación de las empresas dentro de la era digital. Así mismo, mencionó nueve pilares para que los negocios se enfrenten a los cambios.

Oficializan la Red Regional de Enfermería

Nov 15, 2019

En el marco de la Red Regional de Enfermería, doctores y enfermeras hablan de la importancia de conocer técnicas de reanimación para bebés recién nacidos.

Torneo de tenis: una sinergia entre la academia y la administración

Nov 15, 2019

Foro Casa Grande Caribe 2019: análisis y soluciones frente a los retos en educación y competitividad

Nov 14, 2019

Empresarios, académicos, periodistas y expertos participaron este 13 de noviembre en el Foro Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano - Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019.

130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria

Nov 14, 2019

El 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización del diplomado Liderazgo de vida universitaria que organiza Bienestar.

El arte y la cultura, protagonistas de Expresarte 2019

Nov 14, 2019

La influencia de Oriente en la arquitectura de la región Caribe

Nov 14, 2019

Karen David presentó su libro 'Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla. El neonazarí en la arquitectura republicana (1918 – 1930)', en donde analiza la llegada del morisco a la región Caribe y la influencia de los países del Medio Oriente en esta.

Saber Pro: Sello de Calidad

Nov 13, 2019

Software para empresas de transporte, emprendimiento ganador del Get in the ring Barranquilla

Nov 13, 2019

El pasado jueves 7 de noviembre se realizó Get in the ring 2019, evento que reune a emprendedores y empresarios de Barranquilla.

Ecocampus siembra mil mangles rojos en la Vía Parque Isla Salamanca

Nov 13, 2019

Docentes que ejemplifican el compromiso con la educación de calidad

Nov 13, 2019

La Ceremonia de Reconocimientos Académicos al Docente 2019 fue presidida el 12 de noviembre, en el Auditorio Marvel Moreno, por el rector Adolfo Meisel.

Bajo la Bonga, la app ganadora del Hackatón: Redescubriendo Barrio Abajo

Nov 13, 2019

En una ceremonia que se llevó a cabo el 8 de noviembre en la sala Mapuka fueron premiados los ganadores: Monica Caro Pereira, Nicolás Poveda Alvarado, Juan Carlos Ugarriza Verbel, José David Padilla Gamarra.

OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte

Nov 12, 2019

El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.

'En sitios más oscuros', una novela de contrastes

Nov 12, 2019

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hizo el lanzamiento de su primera novela en el museo Mapuka de Uninorte el 7 de noviembre.

Los retos del periodismo con las nuevas tecnologías

Nov 12, 2019

Alberto Martínez Monterrosa, presidente de Afacom, y Germán Centeno, periodista y director nacional de comunicaciones de Telefónica Movistar, fueron los panelistas encargados de la charla del Movistar Talks.

Así será el teatro que construirá Uninorte para la escena cultural de Barranquilla

Nov 08, 2019

Más de 14 mill metros cuadrados se destinarán para construir un gran teatro en el campus universitario, que tendrá las condiciones adecuadas para albergar los eventos culturales de Barranquilla.

“Con esta cátedra destacamos el liderazgo del barranquillero con mayor proyección en el mundo empresarial“

Nov 08, 2019

Palabras del rector Adolfo Meisel durante la instalación de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2019, realizada en el Auditorio Marvel Moreno.

'Contexto y audacia', ejes de la primera Cátedra Julio Mario Santo Domingo

Nov 08, 2019

Uninorte inaugura cátedra en homenaje a Julio Mario Santo Domingo

Nov 08, 2019

La nueva Cátedra Julio Mario Santo Domingo, presentada este 7 de noviembre, permitirá que cada año un destacado empresario de nuestra región comparta con los estudiantes sus vivencias, su visión de los negocios y del mundo.

La importancia de la seguridad hídrica en tiempos de cambio climático

Nov 08, 2019

Los docentes e investigadores de la Universidad de Arizona, Christopher Scott y Stephanie Buechler, estuvieron en Uninorte el 6 de noviembre para contar sobre las lecciones aprendidas de la experiencia vivida en su estado.

Las voces de tres mujeres en la literatura colombiana

Nov 08, 2019

Invitadas del departamento de Humanidades y Filosofía recuerdan sus inicios como escritoras y reflexionan sobre la invisibilización de género en la literatura colombiana.

Emprendimiento social con impacto comunitario, el anfitrión de la XXII Feria INN

Nov 07, 2019

Cerca de 80 iniciativas sociales fueron presentadas por más de 200 expositores, entre estudiantes de los diferentes programas de la universidad y bachilleres de algunos colegios de Soledad, acompañados de trabajos realizados en oficinas de la institución.

Un concurso para rediseñar la imagen de Bahías SAS

Nov 07, 2019

Dos días para disfrutar entre amigos y egresados, y recaudar más fondos para becas

Nov 07, 2019

El sábado, 9 de noviembre, y el lunes festivo, 11, la Oficina del Egresado y Bienestar Universitario organizan los encuentros.

Estos son los ganadores de la sexta edición de Emprende Uninorte

Nov 07, 2019

Gabox, Atlas Medtech, Guau Pack, Dignity Fellows, Lively, y Calabozo Music House cantaron victoria durante la premiación que se llevó a cabo el 5 de noviembre en el Coliseo Los Fundadores.

La cátedra en homenaje al empresario costeño más internacional

Nov 06, 2019

Este jueves, 7 de noviembre, la universidad realizará el lanzamiento de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo como un espacio para exaltar el liderazgo del empresario costeño en la historia de Colombia.

Ramón Bermúdez y su mirada a la ‘ciudad de las rejas’

Nov 06, 2019

El docente de la Universidad Nacional de Colombia fue invitado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño para dialogar sobre el tema con estudiantes y profesores.

La expectativa de vida, un indicador importante para la economía y la salud

Nov 06, 2019

Andrés Pichon-Riviere, codirector del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud, fue uno de los invitados de la VIII Cátedra de Economía del Caribe.

Los proyectos galardonados de la séptima edición de Geo-Expo Física

Nov 05, 2019

El 24 y 25 de octubre, más de 900 estudiantes de colegios públicos y privados de Barranquilla vivieron un coliseo lleno de casas inteligentes, generadores de energía eólica y pulmones artificiales, en la séptima edición de Geo-Expo Física, con los 150 proyectos que respondieron a conceptos de la ciencia a través de ejemplos prácticos. El evento desarrollado por el departamento de Física y Geociencias, concluyó oficialmente el 5 de noviembre en el Salón 25E, con la distinción de los mejores...

Rectores firman convenio marco de Pa'lante Caribe

Nov 05, 2019

Adolfo Meisel, Alejandro Gaviria, Alberto Roa y Julio Ceballos se reunieron el 1 de noviembre en la sede Caribe de la Universidad de los Andes, en Cartagena, para presentar oficialmente la alianza que busca que jóvenes de la región puedan acceder a una educación superior de calidad.

Semilleros de Alemán, 10 años de un modelo de movilidad estudiantil

Nov 05, 2019

Desde 2009, el Semillero de Alemán ha formado a 170 estudiantes, 65 de ellos se movilizaron a ese país, es decir, el 38%.

Analizando la Teoría de Juegos con el 'Dr. Strangelove' de Kubrick

Nov 05, 2019

En el marco de la Semana de Economía, estudiantes, profesores e invitados analizan conceptos teóricos en la película Dr. Strangelove.

Convocatoria PEER Cycle 8 apoya algoritmo de respuesta a flujos migratorios

Nov 05, 2019

Profesores de la Universidad del Norte plantearon la adaptación de un algoritmo, con el objetivo de ayudar a solucionar la sobrepoblación de migrantes en algunos departamentos de Colombia.

4300 personas participaron del primer simulacro general de evacuación en Uninorte

Nov 01, 2019

Aproximadamente 4300 personas, entre colaboradores, estudiantes, profesores y visitantes del campus participaron de la evacuación. Por número de personas movilizadas, este fue el simulacro más grande que se ha hecho en Barranquilla.

Conciertos, conferencias y talleres acompañan la IX edición del Festival Internacional de Música de Cámara

Nov 01, 2019

Cinco grupos seleccionados se presentaron en las categorías clásica, jazz, contemporánea, colombiana y juvenil, del 28 de octubre al 1 de noviembre en el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla.

La responsabilidad que tiene la arquitectura en el futuro de la humanidad

Nov 01, 2019

Fabián Deijtar, editor general de ArchDaily en Español, señaló que hoy en día, el potencial de imitación no tiene límite, gracias a las posibilidades que ofrece internet y su alcance masivo. Al mismo tiempo, en el contexto que vivimos, es una responsabilidad del campo de la arquitectura generar soluciones en términos de las construcciones que hacemos y cómo están afectando el medio ambiente.