Socializan desarrollo del ecoparque Ciénaga de Mallorquín con profesores investigadores de Uninorte

Ago 28, 2023

Una delegación de Uninorte visitó, el 11 de agosto, este proyecto con el propósito de explorar posibles líneas de investigación que contribuyan a los procesos de recuperación y protección de este cuerpo de agua y su biodiversidad.

Reconocimiento a nuestros profesores más citados en Scopus y Google Scholar 2022

Ago 02, 2023

En una amena ceremonia, la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación brindó un homenaje especial a los 25 docentes más citados en estas bases de datos, por su impacto en la generación de conocimiento e investigación de calidad.

Proyecto de humedales artificiales se implementará en viviendas de Puerto Colombia

Ago 02, 2023

La propuesta fue ganadora de los Premios BIBO 2022, del periódico El Espectador. Su propósito es ofrecer una alternativa al tratamiento de aguas grises. Se ejecutará en zona rural del municipio y tendrá un seguimiento inicial de seis meses.

Académicos de Uninorte y Unisinú fortalecen el sistema de Ciencia Tecnología e Innovación en Córdoba  

Jul 17, 2023

Finalizó el proyecto de Fortalecimiento del sistema territorial de ciencia, tecnología e innovación del departamento, que durante 18 meses fue ejecutado entre ambas instituciones.

Docentes fortalecen sus habilidades de escritura académica con el Centro ECO

Jul 13, 2023

Con el II Retiro de Escritura para Docentes, un grupo de 25 profesores investigadores compartieron saberes alrededor de la escritura de grants o propuestas para becas de investigación en el exterior.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.