Vicerrectoría de Investigación: siembra y cosecha resultados en producción científica

Dic 16, 2022

En 2022, la Vicerrectoría registró 21 proyectos aprobados de diferentes fuentes de financiación de manera internacional, triplicando la cifra alcanzada en 2021.

Con proyecto de investigación + creación, estudiantes y docentes impulsan el Mini Jardín Botánico de La Paz

Dic 14, 2022

La iniciativa ha contado desde 2021 con un acompañamiento académico del departamento de Química y Biología y de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, con el fin de organizar la temática de los diferentes tipos de flora, fortalecer la propuesta de educación ambiental y definir la identidad visual.

Amplia oferta bimodal y refuerzo presencial: objetivos desarrollados por Mapuka en 2022

Dic 14, 2022

A raíz de la pandemia, muchas instituciones culturales presentaron múltiples retos y oportunidades para incorporar nuevas estrategias. Mapuka relanzó su oferta educativa con nuevos talleres y una variada oferta educativa.

Docentes y estudiantes contribuyen a la difusión de la investigación en el Congreso Colombiano de Filosofía

Dic 12, 2022

Mediante ponencias, conferencias y temas de investigación sobre diferentes ramas de la filosofía que contribuyen al pensamiento del país, estudiantes y docentes del Programa de Hum. y Filosofía participaron del evento académico en Pasto.

El OCSA presenta nuevos retos y tareas frente a la desigualdad y pobreza en el Caribe

Dic 12, 2022

Con el propósito de fortalecer el análisis, seguimiento y evaluación colectiva de las condiciones socioeconómicas de la población y las decisiones del gobierno a nivel departamental y regional, el OCSA realizó su XVII Jornada Académica y publicó su boletín 27.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.