¡Orgullo Uninorte! 8 egresados distinguidos con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Nov 22, 2022

Egresados de diferentes programas de pregrado y posgrado fueron galardonados en las categorías de Multimedia, Crónica y Reportaje por sus excelentes trabajos periodísticos, publicados en medios de comunicación del país.

Jana Schmutzler, nueva directora del Centro de Emprendimiento

Nov 17, 2022

Para la doctora en Economía es un honor servir a la universidad desde su campo de experticia. Conoce sus primeros objetivos en la unidad y su trayectoria profesional y académica.

El cómo, qué y porqué de las lluvias torrenciales

Nov 10, 2022

Desde una mirada científica, analizamos este fenómeno con Rafael Ricardo Torres, profesor del Dpto. de Física y Geociencias y Rubén Tovar, docente del Dpto. de Ingeniería Civil y Ambiental. Escúchalos aquí.

Así vivimos el X Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas

Nov 09, 2022

El evento académico contó con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, expertos en el campo, con el fin de afrontar las nuevas exigencias de la educación científica y matemática para formar ciudadanos del siglo XXI.

Juan G. Martín estudia el patrimonio sumergido de las islas Azores con la Universidad Nueva de Lisboa

Oct 28, 2022

El coordinador del Laboratorio de Arqueología participó en una pasantía de investigación subacuática, en el marco del proyecto arqueológico ‘Concha’. Documentó 2 naufragios, uno del siglo XIX y otro del XVII, además de adelantar escaneo 3D.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.