84 docentes son distinguidos por su excelencia en investigación

Jun 16, 2022

La Vicerrectoría de Investigación e Innovación realizó el Día de la Excelencia en Investigación, donde se conmemoraron a los profesores y grupos de investigación de más alto nivel en Uninorte.

Nuevo servicio de diagnóstico de huella de carbono para empresas, eventos y servicios

Jun 13, 2022

A través de la Vicerrectoría de Investigación, se estableció una metodología diagnóstica de huella de carbono que permite a organizaciones, eventos, servicios y productos medir el impacto que deja su operación para nuestro medio ambiente.

Vicerrector Javier Páez resalta el rol de la huella de carbono en Expo Probarranquilla

Jun 09, 2022

Compartió con líderes empresariales y público en general porque resulta cada vez más relevante medir la huella de carbono para la toma de decisiones de las organizaciones, así como la capacidad que tiene Uninorte para apoyar a la industria en el análisis y evaluación de este indicador ambiental.

Temperatura en el trópico está aumentando a tasas sin precedentes cercanos

Jun 02, 2022

Científicos colombianos, estadounidenses y canadienses determinaron que la temperatura en el norte de Suramérica está aumentando a tasas cuatro veces mayor que la de los últimos periodos de cambio climático en dos mil años.

4 propuestas seleccionadas en Ia Convocatoria para Proyectos I+D+I del Instituto de Idiomas

May 27, 2022

Se trata de proyectos dirigidos por los docentes del Departamento de Español: Artevic Holgueras, Adriana Pérez,  Andrés Forero y Jesús Guerra. Sus propuestas fueron escogidas bajo los parámetros de pertinencia, concordancia presupuestal y conformidad con los resultados.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.