Promigas anuncia alianza con 3 universidades colombianas para investigación y desarrollo en gases renovables

Mar 31, 2022

GreenGas es el primer consorcio de este tipo. A través de este, Promigas, Gases de Occidente, Transmetano, Universidad del Norte, Universidad EAFIT y Universidad ICESI, promoverán la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de capacidades científicas y técnicas en producción y uso de hidrógeno, gas natural sintético de origen biológico y biometano.

IESE participa en proyecto que busca impactar la investigación y la política educativa

Mar 23, 2022

Se trata del convenio de cooperación SHARE, una iniciativa financiada por USAID, y que reúne a responsables de la construcción de políticas educativas en diferentes países con investigadores y divulgadores de conocimiento.

Hoy conmemoramos la importancia del agua desde la investigación e innovación

Mar 22, 2022

Conoce algunas de las iniciativas e investigaciones que se han realizado en Uninorte, a través de la División de Ingenierías, en torno al uso y protección de este preciado recurso natural en el marco del Día Mundial del Agua.

Gina Galindo Pacheco, la ciencia detrás de la toma de decisiones

Mar 18, 2022

La profesora de Ingeniería Industrial ha impulsado su carrera como investigadora en el estudio de operaciones en logística humanitaria, relacionadas con la atención ante desastres naturales y la distribución geográfica de inmigrantes venezolanos en Colombia.

División de Ingenierías estudia la migración forzada mediante cooperación internacional

Mar 17, 2022

A través de un trabajo colaborativo entre Uninorte y la Universidad de Old Dominion, estudiantes de la División de Ingenierías trabajan en proyectos de investigación enfocados en el impacto social que genera la migración forzada. Con el liderazgo del VMASC, uno de los proyectos estudia el fenómeno en la población de Villa Caracas, suroccidente de Barranquilla.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.