27 nuevos becarios doctorales que aportarán a la investigación, innovación y desarrollo

Ago 12, 2021

La Universidad del Norte y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación celebraron la Ceremonia de Reconocimiento de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario - 2do Corte, donde fueron destacados profesionales con vocación de investigación, que inician sus estudios doctorales en nuestra institución.

Programa de Semilleros de investigadores abre convocatoria para nuevos integrantes

Ago 11, 2021

Hasta el 11 de septiembre están abiertas las inscripciones para estudiantes de pregrado que cursen tercer semestre en adelante. El proceso es dirigido por la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Evaluación alerta sobre grave deterioro de la biodiversidad nacional

Jul 06, 2021

Alrededor de 100 expertos temáticos y conocedores locales de comunidades étnicas fueron convocados para recopilar datos estratégicos sobre el estado actual de biodiversidad en Colombia, en el documento titulado Evaluación Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, del  Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

El ingenio de nuestros bachilleres también estuvo presente en la Feria

Jun 09, 2021

22 estudiantes de noveno a undécimo grado de 4 instituciones educativas del país presentaron sus proyectos de física, matemáticas, ciencias y tecnología en la décima edición de la  Feria Proyectos de Ingenierías de Uninorte, desarrollada del 2 al 4 de junio de manera virtual.

Jair Vega integra comité de expertos que brinda recomendaciones a Panel Independiente de la OMS

May 12, 2021

La alianza 'The Communication Initiative' reunió a especialistas en comunicación para que elaboraran un conjunto de recomendaciones sobre participación comunitaria, como sugerencia al trabajo del Panel Independiente de Preparación y Respuesta ante una Pandemia.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.