Un ‘parlante de África en América’ abre el coloquio de voces del Festival Cayeye

Mar 24, 2021

Del 23 al 26 de marzo, se desarrolla la segunda edición del Festival. Durante su apertura, el director Jim Nedd presentó su documental 'Picó: un parlante de África en América'.

“La ignorancia de la riqueza“ es analizada en el seminario internacional del CALAS

Mar 19, 2021

Paola García Reyes, docente del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, expuso su más reciente investigación en el seminario internacional 'Regulación y desregulación de la riqueza en América Latina'.

Docentes de Matemáticas y Salud Pública crean atlas de mortalidad de la región

Mar 18, 2021

El nuevo libro de la Editorial permite estimar el riesgo de mortalidad de las 23 principales patologías que afectan a los habitantes de la región Caribe, mediante el uso de técnicas estadísticas bayesianas.

Uninorte, comprometida con la navegabilidad del río Magdalena

Mar 17, 2021

A través de un convenio de asociación, profesores e investigadores de diferentes áreas académicas desarrollaron estudios sobre el afluente, con el fin de contar con los análisis de referencia para la estructuración técnica de la nueva APP del Río, presentada en la Asamblea Anual del BID.

Matemáticas, una ciencia poderosa para mejorar el mundo

Mar 12, 2021

Celebramos el Día Mundial de las Matemáticas, con una programación que destaca
el potencial de esta ciencia. Nicolás Yaya, egresado de Licenciatura en Matemáticas, cuenta su experiencia académica y laboral en torno a ella..

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.