Entre las mejores universidades de Latinoamérica

Nov 13, 2020

En los resultados del "Latin America University Rankings 2021", presentados por QS esta semana, Uninorte se ubicó en el puesto nueve a nivel nacional y la primera de la región Caribe. A nivel continental ocupa el puesto 58, siete más arriba que el ranking del año pasado.

Adriana Moros y la experiencia de su plan de desarrollo profesoral

Nov 13, 2020

La becaria del Plan de Desarrollo Profesoral realizó una doble titulación doctoral gracias a los convenios institucionales con la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Graduó en septiembre en Uninorte, junto a un grupo de becarios de posgrados. Nos habló de cómo su formación internacional le permitió nutrir su tesis y la visión de su campo de estudio.

El testimonio de superación y crecimiento de Daniella Álvarez en el Día Uninorte Incluyente

Nov 12, 2020

Por quinto año consecutivo, la universidad llevó a cabo este día que invita a la sensibilización, comunicación y movilización en torno a la inclusión de todas las personas. La presentadora y egresada de Comunicación Social y Periodismo se convirtió en un referente para quienes tienen alguna discapacidad, tras afrontar la amputación parcial de su pierna izquierda.

¿Qué hacer con la erosión en Salamina?

Oct 29, 2020

El profesor Humberto Ávila, director del Observatorio del Río Magdalena, hace un análisis del fenómeno que afecta a la vía-dique y las acciones necesarias para la mitigación y manejo del riesgo de erosión e inundación en la zona.

Una buena idea para reutilizar los residuos en el Atlántico

Oct 28, 2020

Ana Medina, estudiante doctoral de Ciencias Naturales de Uninorte, trabaja desde hace 10 años en un proyecto que tiene el potencial de ser una de las soluciones a dos crisis que se viven en la región Caribe: el manejo de residuos y la inseguridad alimentaria.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.