Proyectos del Semillero de Investigación destacan en ENISI 2023

Nov 22, 2023

Las estudiantes Helen Cervera y Angie Padilla, de Psicología, y Valentina San Juan, de Relaciones Internacionales, diseñaron y ejecutaron en 2022 sus investigaciones a través del semillero y pasaron varios filtros para llegar al Encuentro Nacional de Investigación.

Óscar Álvarez recibe beca Von Humboldt para estudiar interacción del río Magdalena con el mar Caribe

Nov 16, 2023

La estancia investigativa de 12 meses del profesor del Departamento de Física y Geociencias empezará en junio de 2024, en la ciudad de Kiel, Alemania, a través del Instituto de Geociencias de la Universidad de Kiel.

Director del Instituto Max Planck destaca el estudio de ratones domésticos para comprender la evolución humana

Nov 15, 2023

El biólogo evolutivo Diethard Tautz visitó la universidad en el marco del vínculo que tiene el instituto con el grupo asociado en Uninorte. Ofreció una charla en la que  explicó un sistema modelo implementado para estudiar patrones de evolución en mamíferos.

Estudio busca identificar mutaciones genéticas del alzhéimer en el Atlántico

Nov 07, 2023

El proyecto recluta personas mayores de 65 años, con o sin diagnóstico de esta enfermedad, que permitirá entender cómo es el estado de la población del departamento frente a la presencia del alzhéimer.

La ruta hacia la Excelencia en Investigación para los próximos cinco años

Nov 01, 2023

En el marco de las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo 2023-2028, el vicerrector de Investigación, Javier Páez, destaca metas para aumentar el número de publicaciones científicas y obtener financiamiento externo.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.