"En salud mental la clave es diagnosticar en etapas tempranas"

Feb 20, 2024

John Fitton, médico familiar en Reino Unido, compartió con estudiantes y profesores de la División de Ciencias de la Salud algunos de los retos que se presentan en su país para la atención primaria de pacientes con problemas de salud mental.

Tras los genes de la epidemia del olvido en el Caribe colombiano

Feb 19, 2024

Se estima que al menos 100 variantes genéticas están involucradas en el alzhéimer, pero poco se sabe sobre su manifestación en la población latina. Entender mejor el riesgo genético para predecir y tratar la enfermedad es el objetivo de un grupo de investigadores en Uninorte.

Bruce Mac Master presentó su libro "El continente de los países resignados"

Feb 16, 2024

El presidente de la ANDI conversó sobre las ideas que, según él, explican por qué América Latina no ha podido alcanzar los niveles de las economías más desarrolladas del mundo.

En Cartagena, Casa Grande Caribe presentó los retos para los nuevos gobiernos de la región

Feb 15, 2024

Con la participación del rector Adolfo Meisel, se llevó a cabo un webinar en el que investigadores de esta iniciativa ciudadana expusieron los proyectos de infraestructura en los que debe invertir el Caribe para impulsar el desarrollo.

¿Por qué vale la pena leer a Jorge Luis Borges?

Feb 14, 2024

Durante el lanzamiento del programa "El Poder de la Lectura" para este semestre, en el que el libro Ficciones, del autor argentino, es el escogido para leerlo, los invitados conversaron sobre la relevancia de los cuentos que componen esta obra y el papel de Borges como escritor.