"La lectura más íntima de una obra es la que hace un traductor"

Mar 12, 2024

Tres profesionales de la traducción conversaron con estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura sobre este oficio que hace posible que el conocimiento y la producción literaria tomen, realmente, el carácter de universalidad al permitir su acceso a otros hablantes.

Wharton Business School y Uninorte profundizan lazos estudiando proyectos de impacto social

Mar 11, 2024

Una delegación conformada por 30 estudiantes de la escuela estadounidense visitó Barranquilla para desarrollar una agenda con la Escuela de Negocios de la universidad, que incluyó recorridos por zonas de desarrollo productivo en el Atlántico.

Perseverancia y visión: el legado emprendedor de Aníbal Gómez

Mar 11, 2024

El egresado de Ingeniería Industrial ha forjado una exitosa carrera empresarial desde su graduación en 2003. Su recorrido lo llevó a fundar Global Supplies Solutions en 2019, dedicada al suministro de partes y repuestos para el sector industrial.

Adolfo Meisel fue recibido como miembro de número de la Academia de la Historia de Cartagena

Mar 08, 2024

El rector recibió la distinción por su trayectoria investigativa y sus aportes científicos a la comprensión de la economía del país desde una mirada innovadora. La ceremonia se realizó en la tarde del jueves, 7 de marzo, en Cartagena.

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Mar 08, 2024

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.