Director de estrategia científica de Purdue lidera taller para potenciar financiación en investigación

Abr 10, 2024

Dirigido por Thomas Gabriel Sors, la actividad se enfoca en la formulación de propuestas para fondos internacionales. Busca potenciar la investigación, fortalecer alianzas con Purdue y mejorar la capacidad de acceso a fondos externos.

Valerin Díaz: pasión por el folclore y la excelencia académica

Abr 10, 2024

La estudiante de Enfermería e integrante del Grupo Folclórico Uninorte es reconocida por su destacado desempeño artístico y académico. El liderazgo y compromiso con la universidad le destacan como un referente de éxito en múltiples áreas.

Variantes genéticas en receptor olfativo estarían asociadas a velocidad de deterioro cognitivo por alzhéimer

Abr 09, 2024

Investigadores identificaron modificadores genéticos que pueden estar relacionados con la rapidez en que los síntomas del alzhéimer se agravan en pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Los resultados se soportan en técnicas de genómica predictiva y pruebas neuropatológicas en el tejido cerebral.

Vive Mapuka: conoce sus servicios y explora la historia del Caribe

Abr 08, 2024

Las tarifas de entrada varían según la categoría del visitante, con precios que oscilan entre $5000 y $20 000. En el Mes de la Infancia desarrolla un recorrido sonoro con el Centro Educativo Luna Lunera.

Data Invest: nuevo centro de estudios en análisis y ciencia de datos de Uninorte

Abr 08, 2024

Adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, busca concentrar y potencializar  las capacidades en analítica de datos que tiene la institución con miras a apoyar la toma de decisiones y análisis de situaciones descritas por datos.