Estudiantes de USF y Uninorte celebran simposio de enfermería de cuidados críticos

Mar 13, 2024

El evento académico exploró el uso de la inteligencia artificial, el rol de la enfermería en el manejo de personas con situaciones oncológicos, la prevención de lesiones asociadas al uso de adhesivos, entre otros temas.

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Mar 13, 2024

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Empoderamiento: el impacto transformador de 'Más allá de las banderas somos mujeres'

Mar 13, 2024

Este proyecto innovador, respaldado por ONU Mujeres y la Universidad del Norte, ha logrado establecer redes locales en las que mujeres colombianas y venezolanas trabajan en conjunto en planes de incidencia.

Semana de Derecho abre con panel sobre los retos de la Reforma a la Justicia

Mar 12, 2024

Con la participación de más de 50 panelistas nacionales e internacionales se desarrolla una programación que aborda temas como la aplicación de la inteligencia artificial al ejercicio del derecho, los retos de la empresa de familia, entre otros.

"La lectura más íntima de una obra es la que hace un traductor"

Mar 12, 2024

Tres profesionales de la traducción conversaron con estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura sobre este oficio que hace posible que el conocimiento y la producción literaria tomen, realmente, el carácter de universalidad al permitir su acceso a otros hablantes.