Con diseño inclusivo, estudiantes ganan concurso para robot educativo Roversa

Abr 03, 2024

Los jóvenes de Licenciatura en Educación Infantil y Diseño Industrial comparten su experiencia con el desarrollo de la propuesta. La actividad fue realizada con el apoyo del Centro Global para la Educación Equitativa en Ciencias de la Computación.

El bienestar personal de los profesores como herramienta pedagógica

Abr 02, 2024

Un proyecto liderado por el IESE y la Fundación Pies Descalzos busca empoderar a los educadores de las escuelas oficiales del corregimiento La Playa para el manejo de sus necesidades emocionales y socioafectivas, con miras a que puedan generar mejores procesos de eneseñanza y aprendizaje en el aula de clases.

De las 'Ficciones' al Caribe: expertos exploran la influencia literaria de Borges

Abr 02, 2024

En el marco del programa El Poder de la Lectura, maestros y biógrafos expertos desarrollaron un coloquio en torno a la figura de Jorge Luis Borges y sus conexiones narrativas con la región Caribe colombiana.

Entre la mente y el arte marcial: el camino de logros de Natalia Bernal

Abr 01, 2024

La egresada del programa de Psicología nos cuenta cómo encontró el equilibrio entre los estudios y su pasión por el Karate. Su pasión deportiva le han merecido múltiples distinciones en campeonatos nacionales e internacionales.

Nuestro campus es certificado como Museo Vivo por su compromiso con la preservación cultural y ambiental

Abr 01, 2024

La distinción fue hecha por SIMCO, del Ministerio de Cultura. El proceso de certificación fue liderado por el programa Ecocampus y reconoce el trabajo que viene realizando desde 2014 con la colección viva de especies botánicas.