Promueven soluciones basadas en la naturaleza para mitigar efectos del cambio climático en las ciudades

Mar 01, 2024

En el marco de los Diálogos Climáticos de la Unión Europea, se llevó a cabo un taller para intercambiar experiencias de soluciones en el sector agrícola y de infraestructura. El evento reunió a autoridades, actores del sector y expertos internacionales.

América Latina y el Caribe enfrentan aumento en la inseguridad alimentaria: Simposio LAC Connections

Feb 29, 2024

Durante el primer simposio desarrollado en la región con la National Academy of Sciences, investigadores de diferentes partes del mundo comparten reflexiones académicas en torno a temas multidisciplinarios, como energía, transporte, recuperación de pandemias, entre otros.

La educación social, aliada para garantizar la vida digna de las personas

Feb 29, 2024

El IX Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social abordó reflexiones sobre la educación social y la inclusión sociolaboral, así como los desafíos que enfrenta el país para desarrollar una política de educación integral en toda la población.

Tábata Llach, ejemplo de liderazgo estudiantil y compromiso social

Feb 28, 2024

Esta futura ingeniera de sistemas, además de ser una estudiante distinguida en su carrera, es la representante de sus compañeros ante el CERUN, monitora del CREE y preside el grupo estudiantil ACM.

British Council y Uninorte, aliados para desarrollar el pensamiento computacional en las escuelas públicas

Feb 27, 2024

Desde 2019, la institución británica implementa en el país la iniciativa nacional para enseñar a los niños a programar y que adquieran este tipo de habilidades de razonamiento. En el proceso, ha contado con la universidad como responsable de evaluar y monitorear los resultados.