Las vacunas y su largo rol en tu inmunización

Nov 30, 2020

Hugo Macareno, director científico del Centro de Investigación del Hospital Universidad del Norte, dialogó con Grupo Prensa sobre la importancia de las vacunas en la vida del ser humano, su funcionamiento y por qué toman tanto tiempo en desarrollarse.

Empleo y exportación, principales retos de la recuperación económica en Colombia

Nov 19, 2020

El economista José Antonio Ocampo abrió el 7º Congreso de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud, que se desarrolla hasta el 20 de noviembre, con una conferencia que analizó las afectaciones del PIB y el contexto internacional de la crisis económica frente a la pandemia.

El liderazgo de la enfermería en tiempos de pandemia

Nov 18, 2020

En el marco de los 45 años de la creación del pregrado en Enfermería, el V Simposio de Enfermería en Cuidados Críticos Adulto y Neonatal destacó el rol de estos profesionales para salvar vidas en pacientes con covid-19.

Las soluciones científicas que se estudian desde el Centro de Investigación del HUN

Nov 12, 2020

Hugo Macareno, su director científico, conversó con Grupo Prensa sobre la experiencia consolidada del centro y varias de las investigaciones en el campo farmacéutico que hoy desarrolla. La de mayor impacto actualmente es el ensayo clínico de fase 3 ENSEMBLE de la vacuna candidata contra la covid-19, desarrollada por Janssen.

El testimonio de superación y crecimiento de Daniella Álvarez en el Día Uninorte Incluyente

Nov 12, 2020

Por quinto año consecutivo, la universidad llevó a cabo este día que invita a la sensibilización, comunicación y movilización en torno a la inclusión de todas las personas. La presentadora y egresada de Comunicación Social y Periodismo se convirtió en un referente para quienes tienen alguna discapacidad, tras afrontar la amputación parcial de su pierna izquierda.