106 graduandos en la nueva Ceremonia de Pregrado y Posgrado

Gradosnoviembre2016.jpg
Estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado recibieron sus títulos.

Por:

08 nov 2016

Tradicionalmente en Uninorte se realizan siete ceremonias de grado al año: dos de pregrado, maestría y doctorado, en marzo y septiembre (las más numerosas); dos de la división de Ciencias de la Salud, que se hacen al final de cada semestre; dos para las especializaciones de las distintas divisiones académicas (en mayo y noviembre), y una para los graduandos de las especializaciones que pertenecen a la Dirección de Especializaciones.

Desde este año, por primera vez, se les permite a los estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y todas las especializaciones graduarse en las dos ceremonias que antiguamente solo estaban destinadas a los graduandos de las especializaciones de las divisiones académicas.

Es por eso que el viernes, 4 de noviembre, un total de 106 nuevos egresados recibieron sus títulos profesionales en la primera Ceremonia de Pregrado y Posgrado, como fue nombrada.

El cambio se debe a varias consideraciones, según explicó Cristina Torrents, secretaria Académica de Uninorte: el aumento de la población estudiantil y el número de graduandos en las ceremonias de marzo y septiembre, así como las sugerencias de los graduandos, entre otros elementos.

“Este año, con la oficina de Registro, presentamos un plan para balancear esas ceremonias y para que las de marzo y septiembre no sean tan grandes, pues ya superaban los 800 graduandos, lo cual hace que sean extensas”, señaló Torrents.

Esta reestructuración permite que los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de todas las divisiones (incluyendo Ciencias de la Salud) tengan no dos sino cuatro opciones de ceremonias al año para graduarse, y que los de la Dirección de Especializaciones no tengan solo una opción de ceremonia al año, sino tres.

“Identificamos que mayo y noviembre eran meses perfectos para incluir a estos estudiantes en las ceremonias de especializaciones que ya estaban programadas. No creamos un nuevo espacio, sino que usamos uno que ya teníamos y que estaba subutilizado”, apuntó la secretaria Académica.

Al acto del 4 de noviembre asistieron Alberto Roa, vicerrector Académico; Alberto de Castro, decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales; Amparo Camacho, directora Académica de la división de Ingenierías; Octavio Ibarra, decano de la Escuela de Negocios; Viridiana Molinares, directora departamento de Derecho de la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Carmen Ricardo, directora del departamento de Educación del Instituto de Estudios en Educación; Joachim Hahn, decano de la división de Ciencias Básicas, Pía Osorio, directora del Instituto de Idiomas; la secretaria Académica, Cristina Torrents, y Dagoberto Barraza Sanjuán, secretario de Educación del Atlántico.

La presencia del funcionario se debe a la graduación de un grupo de docentes beneficiados por el departamento para realizar una especialización en Gerencia de Instituciones Educativas.

“Esperamos que sean gerentes de instituciones educativas que más allá del componente académico y pedagógico, lleven con lujo de detalle los compromisos que asume un gerente en cualquier organización: pulcritud, organización, liderazgo y los valores que necesitamos inculcar en nuestros jóvenes para que lleguen a un pleno desarrollo de todas sus capacidades. Que logren ese verdadero cambio en nuestros colegios”, señaló Barraza Sanjuan después de la ceremonia.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias