1.700 nuevos estudiantes ingresaron a Uninorte en el primer semestre del año

jornada-de-inducción-2014.jpg
Mañana viernes 24 de enero la jornada de inducción continuará.

Por:

23 ene 2014

Desde el día de ayer y hasta mañana viernes se lleva a cabo la jornada de inducción a estudiantes de primer ingreso comenzó. Los más de 1.700 nuevos uninorteños fueron recibidos por el rector Jesús Ferro Bayona, quien los invitó a ser activos en el proceso de educación que inician desde este momento con miras a ser ciudadanos que transformen la sociedad.

La mayoría de los nuevos alumnos provienen de la Región Caribe, con gran participación del Atlántico, Bolívar y San Andrés y Providencia. Asimismo, 70 hacen parte de los estudiantes de intercambio internacional, otros 10 vienen de intercambio con otras universidades del país, y 250 son becarios de la institución.

"Una de las novedades este año es la gran cantidad de estudiantes de San Andrés y Providencia que llegan gracias al convenio con el Icetex", explicó Lucy Rodríguez, directora de Admisiones de la Universidad.

Las nuevas carreras ofrecidas por la Universidad van en aumento; Música, Arquitectura y Contaduría presentaron un incremento en la inscripción de estudiantes, explicó Rodríguez. Según dijo, las carreras con más estudiantes este primer semestre son las Ingenierías, Medicina, Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Derecho.

"Nuestro propósito en este 2014 no es crecer por crecer. Nuestra meta es llegar a los lugares más apartados de la región y brindarle oportunidades a esos jóvenes que no cuentan con los recursos para ingresar a una institución de educación superior de calidad", puntualizó.

En cuanto a los nuevos uninorteños, durante las jornadas de inducción se les pudo ver el entusiasmo de iniciar esta etapa que estará llena de grandes desafíos. María José Jarma, egresada del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Barranquilla, considera que la Universidad del Norte le va a dar "la oportunidad de realizar intercambios y conocer personas de todos los rincones del país", expresó.

Igualmente, Andrea Martínez, quien estudiará Relaciones Internacionales, espera que su carrera la lleve lejos, pues asegura que "es una carrera interdisciplinaria en donde espero aprender mucho del mundo", puntualizó.

La ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes finalizó con muestra cultural a cargo de los grupos artísticos institucionales adscritos a Bienestar Universitario. El viernes 24 seguirá la jornada para que los estudiantes conozcan el campus y aprovechen las ventajas que ofrece.

Por Daniel Cueto

Más noticias