213 jóvenes cumplen su sueño de estudiar en Uninorte gracias a una beca

El martes, 25 de julio, se realizó la tradicional Ceremonia de Entrega de Becas Institucionales, en la que se reconoce al grupo de estudiantes talentosos que han sido merecedores de este beneficio.

Ceremonia-becas-2023
Grupo de becarios al recibir el certificado que acredita como beneficiarios.

Por: José Luis Rodríguez R.

26 jul 2023

Durante una nueva Ceremonia de Entrega de Becas Institucionales, desarrollada en el Coliseo Los Fundadores, autoridades de Uninorte, donantes y familiares celebraron el martes, 25 de julio, los logros de 213 estudiantes ejemplares, cuyos esfuerzos y excelencia han sido los pilares de su éxito académico y que los hicieron merecedores de una beca para empezar a estudiar a nivel profesional, a través del Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.

La beca es un reconocimiento a estos bachilleres que tuvieron un desempeño académico excelente durante su época escolar. “Disciplina, constancia y persistencia, estas tres palabras me han permitido llegar a donde estoy hoy. Les digo a otros bachilleres, como yo, que persigan sus sueños. Siempre se puede llegar a ellos con compromiso”, manifestó Jesús Armando Arias Castro, quien va a estudiar Ingeniería Electrónica y es ganador de la beca Premio a la Excelencia Académica Juan Manuel Ruiseco.

Jesús obtuvo mención de honor por haber participado en el Grupo de Entrenamiento de Científicos Lasallistas y en el Proyecto de las TIC’s en Programación Robótica, en la XI Feria de Proyectos de Ingenierías de la Universidad del Norte, en donde obtuvo una especial distinción por ganar el primer puesto en la sección de colegios con su proyecto de innovación robótica, X-SEC ENTRY.

                                                 

El Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero conjuga recursos de la universidad; la contribución a través de alianzas con entidades privadas y públicas, así como las donaciones de personas naturales, entre egresados, funcionarios y amigos.

El rector Adolfo Meisel agradeció a los donantes por el apoyo al programa y felicitó a los padres de familia por el logro de sus hijos. A estos les invitó a dar lo mejor de sí en los años que van a estar en la universidad, a que no solo se concentren en ir al salón de clase, sino también a vivir toda la experiencia que ofrece la institución para su formación integral.

"Tengan en cuenta los principios que se mencionan en nuestro sello: alegría, verdad y rectitud, son parte integral del sello de nuestros egresados. Un buen profesional, además de ser muy competente en su carrera, tiene principios éticos y es una buena persona. La universidad contribuye a esa formación. Es toda una actitud ante la vida y por eso el profesional de Uninorte tiene que ser diferente de otros profesionales. Bienvenidos a esta casa que enseña a triunfar", afirmó el rector.

El rector Adolfo Meisel durante la ceremonia.


Durante esta ceremonia, las becas otorgadas con recursos de Uninorte, que son producto de los excedentes de la universidad, así como los resultados de la operación de las Unidades de Servicio, fueron: Mejor Icfes (21), Marvel Moreno (17), Profesor Alberto Assa (3), Orgullo Caribe (37) y Tu Futuro Mejor con Uninorte (102). 

Las becas concedidas a través de recursos externos donados al programa fueron: Talento Promigas (5), Premio a la Excelencia Académica Juan Manuel Ruiseco (4), Fundación Tecnoglass (9), Fundación Procaps (3), COMEDAL (1), Jenny Pineda Fernández (2), Sura Stem (1), Seamos luz, compartamos luz (1), Fundación Rotaria de Barranquilla (4), Familia Espinoza Dávila (2) y Alcaldía de Galapa (1).

“Como uninorteña, me siento profundamente orgullosa de esta capacidad de convocatoria que tiene Uninorte. El nombre de nuestra beca lo dice todo, la educación es el gran sueño de cualquier joven, queremos estar presentes y con un pequeño grano de arena devolver ese orgullo de los jóvenes. Estamos felices, tienen un gran reto que esperamos aprovechen al máximo”, manifestó Marcela Carvajalino, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Procaps.
 

Grupo de becarios que compartieron sus expectativas.


Carlos José Llanos, quien ingresa al programa de Ingeniería Industrial y es beneficiario de la beca “Alimentando Sueños” de la fundación Procaps, agradeció a la institución y a Procaps por el apoyo, y enfatizó en el esfuerzo como el camino para superarse a sí mismo. “El talento ayuda, pero no lo define todo. El esfuerzo y la fe es lo que los va a llevar más lejos de lo que creen. Gracias por esta oportunidad, soy orgullosamente Uninorte”, concluyó.

Actualmente, el programa de Becas y Apoyo Financiero es referente en el país de un modelo de gestión de recursos y transformación social que ha beneficiado a más de 14 mil jóvenes, muchos de ellos ejercen exitosamente su profesión. 

Más noticias