II cohorte de la Escuela de Ventas certifica las habilidades comerciales de 34 colaboradores

El programa, desarrollado desde el primer semestre de 2022, está dirigido a colaboradores que diariamente enfrentan retos en la gestión comercial de programas académicos y de servicios.

GRADO ESCUELA DE VENTAS SEGUNDA COHORTE
Grupo de colaboradores certificados.

Por: Keidy Barrios M.

05 dic 2023

La Dirección de Gestión Humana y de Mercadeo certificaron a 34 colaboradores de la universidad, que conforman la segunda cohorte de la Escuela de Ventas, siguiendo una metodología para mejorar sus habilidades comerciales, aumentar su confianza y la motivación en los procesos de ventas. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles, 29 de noviembre, en el salón del CEDU (primer piso del Bloque K).

La Escuela se encuentra habilitada desde el primer semestre de 2022 y fue diseñada para colaboradores que diariamente enfrentan retos en la gestión comercial de programas académicos y servicios. Su objetivo: fortalecer el perfil del vendedor Uninorte y alinearlo con los objetivos institucionales, generando valor en áreas como la prospección, el establecimiento de relaciones con los clientes, la presentación de ventas, la negociación, el cierre de ventas y la gestión de relaciones comerciales.  

"La Escuela de Ventas es un espacio de formación continua que le permite a todos esos funcionarios comerciales poder alinear conceptos. De alguna manera, estar actualizados en función de la gestión y lo que debe hacer un gestor comercial de la Universidad del Norte", afirmó Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo.

La escuela brinda una valiosa capacitación y oportunidades a los colaboradores para recibir retroalimentación constante y un entrenamiento continuo que les permite adaptarse a los cambios del mercado, fomentar la innovación y mejorar su producto o servicio. 

Por su excelente compromiso académico fueron distinguidos: Ana Lugo, coordinadora del programa de Ingeniería Mecánica; Andrea del Río, asesora de Mercadeo Posgrados; Diana Castro, coordinadora de Especializaciones; Kelly Sanmiguel, asistente del programa de Extensión - Instituto de Idiomas; Laura Angarita, coordinadora del programa de Medicina, y Lucía Barcena, coordinadora de Especializaciones. 

Asimismo, se distinguió al mejor plan de ventas de su departamento a Gloria Cabarcas, coordinadora del programa de Economía, quien realizó el proyecto con el propósito de aumentar la inscripción de estudiantes de Economía en un 10 % durante el próximo año académico, incrementar en un 20 % la tasa de absorción de estudiantes de nuevo ingreso en el programa y minimizar la tasa de deserción por motivos no académicos de los estudiantes actuales. 

Gloria Cabarcas, coordinadora del programa de Economía con su reconocimiento.

“Para mí, culminar este proceso de plan de ventas es satisfactorio. Es muy importante estudiar y mantenerse actualizado a la vanguardia de las tendencias actuales, sobre todo en ventas, porque en nuestro cargo tenemos un factor muy importante en el tema de atraer más estudiantes a nuestros programas", recalcó Cabarcas. 

Por último, se entregaron insignias digitales por habilidades comerciales en: ventas, relaciones a largo plazo, servicio al cliente, marketing, gestión de clientes, comunicación integral, plan de ventas, mercadeo, comunicación asertiva y generación de valor a los graduados de este año. 

"La evolución de la educación va de la mano con la tecnología y en estos momentos hay nuevas herramientas que nos permiten demostrar los logros y las competencias alcanzadas. Esta es la primera cohorte que recibe una insignia digital por parte de la Escuela de Ventas. Con esta insignia ustedes van a poder demostrar y compartir esas competencias que fueron definidas previamente desde el diseño de la Escuela", finalizó Patricia Cepeda, Coordinadora de Mercadeo del Centro de Educación Continuada.

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