369 nuevos profesionales, especialistas y magísteres con sello Uninorte

Grados-abril-2017-8XPGDGkc.jpeg
La ceremonia fue presidida por Alberto Roa, vicerrector académico de Uninorte y por segunda vez contó con la asistencia de graduandos de pregrado.

Por:

02 may 2017

En solemne ceremonia y ante la presencia de autoridades de todas las divisiones académicas, el pasado viernes 28 de abril, 369 estudiantes de pregrado y posgrados recibieron sus títulos de grado en distintas áreas del conocimiento.

Durante la ceremonia, en la que en años anteriores solo recibían grado los estudiantes de las distintas especializaciones de todas las divisiones académicas, por segunda vez se contó con la asistencia de graduandos de pregrado, quienes originalmente recibirían su título en la ceremonia de septiembre o por ventanilla.

La ceremonia fue presidida por Alberto Roa Varelo, vicerrector académico de la Universidad del Norte, y contó también con la presencia de Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico, quien, en compañía de José Aparicio Serrano, director del Instituto de Estudios en Educación, entregaron el diploma a los 65 graduandos de la Maestría en Educación pertenecientes a la primera cohorte del Programa de Formación en Maestría para Maestros de la Gobernación del Atlántico.

Silvia Gloria De Vivo, decana de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ofreció un saludo de congratulación a los graduandos, en el que los invitó a aportar desde cada una de sus áreas al mejoramiento de la sociedad, a trabajar por recuperar la confianza en las instituciones y afrontar problemas como la corrupción.

“Aquí hay un universo gigantesco de conocimiento representado por ustedes: educadores, abogados, internacionalistas, administradores de empresa, que sí transformarán nuestra sociedad, por eso los imagino trabajando por transformar este país y cambiando realmente el escenario mundial que parece apocalíptico, pero que realmente es el escenario perfecto para trabajar con creatividad”, expresó.

La decana, quien felicitó especialmente a los graduados de la Maestría en Educación, recordándoles la responsabilidad que conlleva educar a las nuevas generaciones, finalizó su discurso recordando al “grupo nutrido de profesionales”, como lo llamó, la importancia de ser proactivos y de hacer las cosas de formas diferentes e innovadoras.

“Ustedes son el claro ejemplo de la importancia de cualificar la educación pública para que sea la mejor, para que también le brinden nuevas oportunidades a los niños y jóvenes de esta ciudad, de nuestro departamento y sus municipios”, comentó.

Por Luis Navas Cohen

Más noticias