435 nuevos profesionales dicen hoy con orgullo #SoyEgresadoUninorte

La Oficina del Egresado diseñó un espacio virtual, con el objetivo de darles la bienvenida a la comunidad más grande de Uninorte: egresados. Cerró con la interpretación del grupo musical Son Sabor, de Bienestar Universitario.

grados-por-ventanilla-bienvenida-2021.png

Por:

02 ago 2021

La Oficina del Egresado brindó el viernes, 31 de julio, un espacio virtual diseñado especialmente a nueva cohorte de 435 graduandos, con el objetivo de darles la bienvenida a la comunidad más grande de Uninorte: egresados.

"Nuestro egresado tiene un sello característico: la rectitud, la alegría y la verdad. Esta siempre será su casa, la casa que enseña a triunfar, la casa a la que siempre podrán volver". Con estas palabras, el rector Adolfo Meisel Rocca les dio la bienvenida a los nuevos profesionales, de los cuales 118 son becarios. Un logro que, en gran parte, fue posible gracias al apoyo y el abrazo de los donantes del programa institucional de Becas y Apoyo Financiero, quienes creen en la educación de calidad como el motor para el desarrollo.

Así lo ratifica David Borrero, egresado del programa de Psicología (2021) y beneficiario de la beca Orgullo Caribe, quien destacó que el apoyo económico no solo le permite a los jóvenes de la región acceder a una educación de calidad como la que brinda Uninorte, sino que también "estas becas ayudan a potencializar el talento que hay en el Caribe colombiano, impactando la vida de jóvenes que por falta de oportunidades no pueden financiar y acceder a una carrera de educación superior y que lo pueden hacer gracias a Uninorte".

Borrero describió su paso por la Universidad como una experiencia de gran crecimiento personal y académico, en donde se requieren muchas horas de dedicación, análisis, estudio y práctica para alcanzar el sueño de tener un título profesional. Asimismo, extendió una invitación: “egresados donen al programa institucional de Becas y Apoyo Financiero, contribuyan para que más bachilleres, como yo, puedan cumplir el sueño de estudiar en Uninorte”.

Las becas Orgullo Caribe provienen de los aportes generados en actividades lúdico-deportivas, encuentros y donaciones de egresados y amigos de Uninorte. Actualmente, la institución está llevando a cabo la campaña para la recaudación de, al menos, 8 becas Orgullo Caribe modalidad 1 año.

Durante el evento, también participaron María Fernanda Saenz Posada, egresada de Ingeniería Civil, quien contó la experiencia que ha tenido con nuestra plataforma digital de conexión Turpial, y Lina Redondo, egresada del programa de Comunicación Social, quien fue becaria Ser Pilo Paga. Se realizó un giveaway en vivo con los participantes, que dio como ganadoras a Silvia Cantillo y Marcela Serrano.

El encuentro virtual terminó con una intervención alegre y caribeña, interpretada por el grupo musical Son Sabor, de Bienestar Universitario y finalizó con las palabras de la directora de la Oficina del Egresado, Karen Chamíe Zalamea: "egresados, quiero que sepan, que la Universidad hace un ejercicio muy robusto por saber de ustedes y mantenernos conectados. Este lazo apenas comienza, por eso desde la Oficina del Egresado y Uninorte estamos para ustedes".

El evento también contó con la asistencia del director de Música, Julián Navarro; Alberto de Castro, decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales; Julián Arellana, decano encargado de la División de Ingenierías y Judith Arteta, decana de la División de Ciencias Básicas.

Participa del Bingo 55 años Uninorte

Egresado anímate a participar de una tarde llena de risas, juegos y premios en el Bingo 55 años Uninorte, esta es la oportunidad para retribuir y motivar a que más jóvenes talentosos, pero sin los recursos suficientes, puedan vivir la experiencia de estudiar en nuestra alma mater. ¡Únete al bingo aquí!

 

Por María Paula Soleno Alcalá

Más noticias