460 profesionales apuestan por especializarse en Uninorte

Iniciaron su formación este semestre. Autoridades académicas y adminsitrativas les dieron la bienvenida durante una jornada de inducción, en la que conocieron los servicios que ofrece la institución, la planta física y los valores institucionales.

Induccion-santa-marta-2023

Por: José Luis Rodríguez R.

23 ago 2023

Con una variada oferta de 33 programas y un enfoque innovador, la Universidad del Norte dio la bienvenida este segundo semestre a 460 (248 mujeres y 212 hombres) nuevos estudiantes de especializaciones en los campos académicos de ingeniería, administración de empresas, humanidades y ciencias sociales y salud, distribuidos en sus distintas sedes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

A través del proceso de inducción, esta comunidad estudiantil, que se concentra mayormente en Barranquilla (85 % del total de estudiantes), vivió a finales de julio una jornada con actividades en las que conocieron los valores institucionales, los servicios a los que pueden acceder, la planta de docentes, así como las instalaciones físicas de cada sede.

Participaron de una serie de webinars que presentaron áreas clave de apoyo, como DTIC (Centro de Tecnología e Información), la Biblioteca, el Centro de Recursos para Investigación y Educación, Bienestar Estudiantil y el Centro de Excelencia Académica, y de dos sesiones presenciales con coordinadores de programa, para una comprensión profunda del plan de estudios, el cuerpo docente y la marca institucional duNord.

"Los estudiantes conocieron personalmente al coordinador del programa, con quienes habían tenido contacto vía telefónica. En esta reunión conocieron el contenido académico de cada módulo al igual que la presentación del perfil del docente que los acompañará", comenta Tatiana Hadechny Altamar, coordinadora administrativa de posgrados en Santa Marta.
 

Evolución constante del plan de estudios

La Universidad del Norte tiene planes de mejoramiento continuo que implican estar en un constante monitoreo de su entorno, además de que desarrolla un ejercicio de reflexión curricular que facilita espacios de encuentro entre representantes de la academia, egresados y empresarios de la región. Este enfoque contribuye a dar forma a la evolución de su plan de estudios, asegurando que permanezca actual y responda a las demandas del mundo profesional.

La selección de profesores refleja el compromiso de Uninorte con la calidad. Alrededor del 20 % del cuerpo docente son profesores a tiempo completo, mientras que el 79 % restante son profesores externos. Rigurosos procesos de selección garantizan que estos educadores aporten una riqueza de conocimiento práctico al aula. Provenientes no solo de Barranquilla, sino también de diversas ciudades y países, el origen diverso del cuerpo docente enriquece la experiencia estudiantil, exponiéndolos a diferentes mercados y culturas.

"Los estudiantes perciben un servicio de excelencia, con una formación integral que va más allá del aula de clases y la relación docente – estudiante. Nuestro propósito es que vivan una gran experiencia tanto académica como de relacionamiento en un campus que les ofrece confort y ambientes de aprendizaje innovadores, actualizados y con metodologías que promueven una apropiación del conocimiento coherente con las necesidades del mercado laboral", argumentó Alexandra Bolaños, directora de Especialziaciones Uninorte.

Conoce las especializaciones que ofrece Uninorte, aquí. 

Más noticias