60 nuevos profesionales de la salud se suman a nuestra comunidad de egresados

El  viernes, 22 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de grados del año en la que participaron 60 graduandos de la división de Ciencias de la Salud: 26 de Enfermería, 26 de Odontología y 8 de Medicina. Esta nueva generación de egresados está conformada en un 75 % por mujeres y un 25 % por hombres.

Grados_2021_Dellys_Epalza.jpg
Dellys Adriana Epalza Serje, graduada de Enfermería, dirigió unas palabras durante la ceremonia.

Por:

25 ene 2021

Este viernes, 22 de enero, se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación del año con 60 graduandos de la división de Ciencias de la Salud: 26 de Enfermería, 26 de Odontología y 8 de Medicina. Esta nueva generación de egresados está conformada en un 75 % por mujeres y un 25 % por hombres. 33 de los nuevos profesionales son becarios, 32 de Ser Pilo Paga y 1 de Acesco.

Las merecedoras de la medalla de plata fueron las estudiantes: Lina María Murcia Gallego y Dellys Adriana Epalza Serje, de Enfermería; y Marcela Dayanna Luna Macías, de Odontología. 

Durante el acto, Hernando Baquero, decano de Ciencias de la Salud, dirigió unas palabras a los graduandos: “Será de ustedes de quienes la sociedad exigirá más un comportamiento ejemplar que privilegie las relaciones humanas sobre las laborales. Futuros médicos, odontólogos y enfermeros, son ustedes ahora la base sobre la cual descansará nuestra tranquilidad en salud”.

Por su parte el rector Adolfo Meisel Roca resaltó la “empatía” como la palabra a impulsar este año para que funcionarios, profesores y estudiantes la tengan presente y la traten de aplicar.

“La alegría, rectitud y verdad es un sello que siempre queremos que tengan, porque no logramos nada si solo son conocedores de las prácticas científicas de su profesión. Yo los invito a considerar que, para ser un buen profesional, además de tener los conocimientos hay que ser también una persona recta, veraz, empática, alegre y buen ciudadano", destacó el rector.

 

Con emotivas palabras, Dellys Adriana Epalza Serje, merecedora de la Medalla de Plata, hizo un recorrido por lo que fue su experiencia en la universidad, desde las anécdotas del primer día de clases hasta su último año.

“La pandemia transformó nuestro último año de carrera en un tiempo de incertidumbre, angustia y preocupación. Conozco de primera mano el coraje, la fuerza y el valor que se necesitan para atender a los pacientes que han pasado por este virus. Es por eso que, al igual que yo, cada una de las personas que se encuentra aquí se lleva una experiencia de vida que me hace creer que estamos hechos de acero”, recalcó la enfermera. 

La ceremonia finalizó con una sorpresa especial: un recuento de fotos y videos llenos de recuerdos de los años de estudio en la universidad.

Por: Valeria Gutiérrez

Más noticias