7 egresados del Real Royal School obtuvieron beca en Uninorte

Colegio-Real-Royal-School.jpeg
Los alumnos del Royal School junto a directivos del colegio y el rector de Uninorte, Jesús Ferro.

Por:

14 jul 2017

Un total de 7 estudiantes del Colegio Real – Royal School se unieron a la gran familia Uninorte, gracias a los aportes del programa de becas institucional de la universidad, el cual a lo largo de 15 años ha apoyado a más de 10.000 estudiantes de la región Caribe y el país.

Aunque el colegio recientemente cumplió sus primeros 20 años, en su corta historia se ha consolidado como formador de estudiantes integrales y de excelencia que impulsarán el desarrollo de Barranquilla y la Costa Caribe. Prueba de esto es que el Royal School es uno de los colegios que se vio representado con más jóvenes becarios en la ceremonia de becas de Uninorte, llevada a cabo el pasado 13 de julio.

“Más allá de las becas, este es un reconocimiento que hace la Universidad del Norte a la labor académica que hacemos los docentes de la institución desde, preescolar hasta secundaria”, expresó Joaquín García, coordinador de secundaria del Royal School. “El fruto de esta labor son unos estudiantes de calidad, tanto en valores como en la parte académica, que serán líderes para la ciudad y el mundo entero”.

Por supuesto, esto no sería posible sin la consagración de los chicos al estudio, como es el caso de Gabriela Bravo Castro, quien estudiará Derecho como beneficiaria de la beca Mejor Icfes, la cual cubrirá el valor de la matrícula de pregrado a lo largo de toda la carrera.  

Ella considera esta beca una retribución al esfuerzo hecho a lo largo de la vida escolar, tanto adentro como afuera del aula de clase. “Hay mucha gente que trabaja para esto y el hecho de que yo haya recibido esta beca, es un gran orgullo y una gran bendición”, dijo.

Al igual que Gabriela, Germán Galvis Echeverría ingresará a Uninorte con una beca Mejor Icfes, con la que estudiará Ingeniería Electrónica, mientras que Carlos Granadillo Díaz y Luisalejandra Porto recibirán el mismo beneficio para estudiar Ingeniería Industrial. Natalia Martínez Barrios y Sofía Montaña estudiarán esta misma carrera con una beca Orgullo Caribe, que abarcará el 100% de su matrícula de pregrado y la matrícula de los primeros semestres de idiomas. Por su parte, Valeria López Sarmiento también estudiará Ingeniería Industrial con una beca Reconocimiento Especial Pruebas Saber 11, que cubrirá el 100% de la matrícula en su primer semestre académico.

 

Más noticias