895 nuevos profesionales ratifican su compromiso con la academia

Empiezan a formar parte de la comunidad más grande de la Universidad del Norte, con más de 59 mil egresados. Este jueves, 18 de febrero, a las 5 de la tarde, la Oficina del Egresado tiene preparado un espacio virtual para celebrar y darles la bienvenida.

Grados_12_feb_2021_egresados.jpg
Los papás de Paola Gutiérrez Vesga reciben el diploma que certifica a su hija como ingeniera industrial de Uninorte.

Por:

17 feb 2021

Paola Gutiérrez Vesga recuerda con cariño el día que le notificaron ser beneficiaria de la Beca Roble Amarillo de la Universidad del Norte. Una cámara de la institución registró el momento en su casa, en el barrio Las Delicias, mientras sus padres celebraban. Cinco años después, luego de un largo camino de esfuerzos y compromisos, la joven barranquillera recibió su título profesional en Ingeniería Industrial. Sus padres, esta vez desde la distancia, festejaron el logro académico de su primogénita. Paola, con emoción en su voz, les agradece su apoyo incondicional.

Ella hace parte del grupo de 895 estudiantes de la División de Ingenierías, la Escuela de Negocios y la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales que recibieron el 12 de febrero sus diplomas de pregrado (566) y posgrado (329) de Uninorte. Una nueva cohorte de profesionales que hacen parte de la generación del cambio y están llamados a construir un futuro mejor.

 "Mis papás no estaban en condiciones de pagarme la carrera, por lo que mi única opción era a través de una beca. Sin embargo, como les dije, el diploma es más de ellos que mío, por todo el esfuerzo que han hecho por mí toda la vida", enfatiza Paola desde Cartagena, donde realiza sus prácticas.

Durante su paso por el Colegio Boston Internacional, se destacó por sus altas calificaciones. En Uninorte, aprendió no solo las competencias académicas relacionadas con su programa, sino también aquellas que le permitieron ser una mejor persona y profesional. Superó su timidez para hablar en público y adquirió una forma de analizar las situaciones y proyectos desde diferentes enfoques.

"Recordaré siempre la relación que construí con mis compañeros y todos los espacios que nos brinda la universidad, sobre todo los que no son estrictamente académicos. Nunca olvidaré que me brindó educación de calidad, la mejor herramienta para desenvolvernos en la vida y alcanzar nuestros objetivos”, puntualiza Paola.

Al igual que ella, Brian Ramírez Sánchez, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, empieza a formar parte de la comunidad más grande de la Universidad del Norte, con más de 60 mil egresados. Este jueves, 18 de febrero, a las 5 de la tarde, la Oficina del Egresado tiene preparado un espacio virtual para celebrar y darles la bienvenida.

Para Brian, becario Talento TI y egresado del Colegio Arquidiocesano San Pancracio, recibir su diploma es un símbolo de todo el proceso vivido en el campus, el cual generó un cambio en él y en su familia.

“Soy el primer profesional de la familia. Graduarme genera un orgullo y motiva a los demás que están creciendo a querer estudiar, en tomarlo como una forma de vida, eso genera una motivación y un ambiente positivo dentro de la familia. Inspirar para optar el camino de la academia”, explica el barranquillero de 21 años.

Junto a sus compañeros Oskar Arrieta y Juan Estrada, obtuvo una calificación Cum Laude en la tesis de su proyecto de grado, denominada Sistema Inteligente para detectar y mapear eventos de violencia urbana en distintas zonas de Barranquilla, basado en información obtenida de Twitter.

“Ahora tengo muchas expectativas. Pienso aplicar a una maestría en ingeniería de sistemas, especializada en Matching Learning, pero primero quiero agarrar experiencia en la industria. Estoy emocionado por aplicar todos mis conocimientos y dejar el sello de la institución en alto”, concluye Brian.

Para acceder a la celebración virtual de egresados, hacer clic aquí.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias