90 nuevos médicos, enfermeros y especialistas

GradosSalud2016.jpeg
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a cinco graduandos de excelencia y dos Medallas de Plata a la Excelencia Académica.

Por:

06 jul 2016

Frente a sus familiares y seres queridos, 90 profesionales de la División de Ciencias de la Salud recibieron los diplomas que los acreditan como idóneos para ejercer la medicina, la enfermería y distintas especialidades. 

En solemne ceremonia el pasado viernes primero de julio, estos nuevos egresados de Uninorte comenzaron su camino en la vida laboral, teniendo como testigos al decano, Hernando Baquero Latorre; la directora Académica, Nelly Lecompte; la directora del departamento de Enfermería, Gloria Visbal; el director del departamento de Salud Pública, Jorge Acosta; el coordinador de Internado, Dereck De la Rosa; el director de Investigación, Homero Sanjuan; la directora de Bienestar Universitario, Luz Adriana Salcedo, y la secretaria Académica, Cristina Torrents. 

Baquero Latorre celebró en su discurso el sueño alcanzado por cada graduando en este día especial, y les recordó el compromiso que tienen con la región y el país.

“Colombia, y en especial nuestra costa Caribe, son aún hoy intolerablemente inequitativos. Esa dura realidad debe modificarse. Ustedes desde hoy como profesionales enfrentarán estos retos. Pero por primera vez, en los últimos 50 años, lo harán en un país donde se invierte más en educación que en guerra. En ustedes están basadas nuestras esperanzas”, expresó el decano, antes de que fueran entregados los reconocimientos a los graduandos destacados.

Entre ellos se encuentran Jonathan Ajá Conrado, de Enfermería, y Susana Domínguez, de Medicina, quienes recibieron la Medalla de Plata a la Excelencia Académica por tener el más alto rendimiento en sus respectivos programas académicos.

“La celebración más importante hoy no es la finalización de la carrera o especialidad, sino el inicio de muchos otros retos”, sostuvo Domínguez en su discurso, quien después de este logro quiere especializarse en medicina interna o geriatría.

“Siento que es el fruto del trabajo durante muchos años, con mucho esmero, esfuerzo, trasnochos, pero que hoy se ven materializados en un resultado y en un título que voy a tener por toda la vida, una pasión, que es la medicina”, añadió la joven sobre el reconocimiento que recibió.

Ese mismo sentimiento lo comparte Jonathan Ajá Conrado, quien además expresó su gratitud a todos quienes le ayudaron a convertirse en profesional.

“Espero poder hacer una especialización en obstetricia que es lo que me apasiona, y poder ejercer en Estados Unidos. Desde pequeño tengo una afición por la cultura norteamericana y es mi pasión ver cÓmo sirve un enfermero obstetra, y es lo que quiero ser”, dijo el joven.

Igualmente, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a cinco graduandos de excelencia, al mejor interno (para Alexander Salcedo) y al Mérito Deportivo (Hilda Cerra Julio).

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias