Abierta convocatoria de la Beca Julio Muvdi para estudios de posgrado

Otorga hasta el 25 % del valor de la matrícula por el tiempo de duración para las especializaciones y por un año para las maestrías. Además, concede financiación para el 75 % restante durante el primer año de estudios.

becas-2021-II.jpg
A la beca pueden postularse profesionales de toda Colombia.

Por: Grupo Prensa

08 sep 2023

Desde el 1º de septiembre hasta el 17 de noviembre de 2023 se encuentra abierta la convocatoria para participar por la Beca Julio Muvdi, dirigida a profesionales colombianos que planeen iniciar el primer semestre de 2024 sus estudios de especialización (No aplica para especialidades médico-quirúrgicas) o maestría en la Universidad del Norte.

La beca otorga hasta el 25 % del valor por el tiempo de duración para las especializaciones y por un año para las maestrías. Además, concede financiación para el 75 % restante de los programas durante el primer año de estudios.

“En la Universidad del Norte estamos muy complacidos porque con la Beca Julio Muvdi para posgrados, abrimos la posibilidad para que nuestros egresados y cualquier profesional colombiano regrese a la vida universitaria e inicie sus estudios de maestría o especialización”, indicó el rector Adolfo Meisel sobre la modalidad de esta beca que se materializó en 2021.

Este programa, que lleva el nombre del primer rector de la institución, busca incentivar la formación de los profesionales colombianos en Uninorte. Por eso la invitación de la universidad es abierta para todas aquellas personas que quieran fortalecer su formación académica de alta calidad especializada en su área y expandir sus posibilidades profesionales.

La Universidad del Norte dispone de una amplia variedad de programas académicos, soportados con docentes altamente capacitados y la trayectoria de investigación institucional. Humberto Gómez, director de Posgrados de Uninorte, destacó la investigación y el conocimiento de alto nivel para la solución de problemas, como un aspecto primordial en la formación de un estudiante de posgrado de Uninorte.

“Cursar un posgrado nos ayuda a desarrollar habilidades y competencias que nos permiten crecer como profesionales y nos da acceso a conocimiento especializado. El estudiar un posgrado en Uninorte nos da acceso a herramientas de última tecnología, metodologías de trabajo y disciplinas que ayudarán a profundizar el conocimiento”, señaló.

Para postularse a la Beca Julio Muvdi debe ser admitido a un programa de especialización o maestría en la universidad. El postulante debe ser profesional colombiano con un desempeño académico destacado durante el pregrado y ser estudiante de nuevo ingreso.

Beneficios que ofrece la beca:

  • Programas de especialización, hasta el 25 % del valor de la matrícula durante todo el programa.
  • Programas de maestría, hasta el 25 % de la matrícula por máximo un año.
  • Financiación del 75 % restante para el primer año de estudios, hasta en 4 cuotas durante el semestre sin costos de financiación.

¿Cómo solicitar la beca?

  • Debes inscribirte a la universidad, al programa de posgrado de tu interés aquí.
  • Inscríbete a la beca Julio Muvdi con el mismo usuario y contraseña que utilizaste al inscribirte al programa académico de tu elección, aquí.

Consulta la documentación requerida y más información sobre el proceso de inscripción, aquí.

¿Quién fue Julio Muvdi? Julio Muvdi Abufhele fue el primer rector de la Universidad del Norte, fundada el 24 de enero de 1966. Nació en Barranquilla, en 1928. Egresado de Harvard University y miembro de la American Society of Civil Engineers. Como rector, entre 1966 y 1970, lideró las gestiones para lograr la construcción definitiva del campus actual de la institución, mientras se cimentaron las bases jurídicas, administrativas, académicas y financieras, que permitieron el posterior crecimiento de Uninorte. Luego de retirarse de la Rectoría, Muvdi siguió vinculado como miembro del Consejo Directivo, y participó activamente como miembro del Comité de Construcción, donde contribuyó siempre a la planeación e infraestructura física del campus.

Más noticias