Abierta convocatoria para becas de doctorado

becas-doc-2015.jpg

Por:

25 feb 2015

La Universidad del Norte con el apoyo de Colciencias entregará 27 becas para profesionales investigadores menores de 38 años interesados en hacer doctorados en esta alma mater. La convocatoria estará abierta a partir del 25 de febrero y tiene como fecha de cierre el próximo 15 de mayo.

Los beneficiarios iniciarán clases el segundo semestre de 2015. El objetivo del programa es apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional en investigación e innovación de la Universidad del Norte.

"Buscamos potenciar el desarrollo de la región a través de la generación de conocimiento y esperamos que se acerquen todas aquellas personas interesadas en seguir creciendo en su desarrollo personal y profesional", expresó Christian Bejarano, director de la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico de Uninorte.

Esta convocatoria afianza el compromiso de la Universidad del Norte con la generación de capacidades científico técnicas desde la costa Caribe colombiana para el desarrollo del país.

Se ofrecen dos modalidades de beca:
Beca con el apoyo de Colciencias – Uninorte en los programas de doctorado en Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Ciencias Sociales, Psicología y Educación. Esta beca está dirigida a profesionales Colombianos y ofrece a los beneficiarios el 100% del valor de la matrícula, 3 millones de pesos para el sostenimiento mensual y hasta 4 millones de pesos para la realización de una pasantía.

Beca con el apoyo de la Universidad del Norte en los programas de doctorado en Ingeniería Industrial, Ciencias del Mar, Ingeniería Civil, Derecho e Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Esta beca otorga a los beneficiarios hasta el 100% del valor de la matrícula.

"Están pasando cosas interesantes en la ciudad y en la región. Tenemos que seguir avanzando en el desarrollo de nuestras capacidades intelectuales. Las regiones que han decidido invertir en educación son aquellas que hoy en día se destacan en el mundo, son las que tienen niveles más avanzados de prosperidad social y precisamente eso es lo que espera la Universidad del Norte: ofrecerle a su región a través de la investigación la posibilidad de crecimiento y mejoramiento de su bienestar", concluyó Bejarano.

Los interesados podrán encontrar información adicional en la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico en el Teléfono: 3509200 o al correo becadoctorado@uninorte.edu.co

Consulte la convocatoria completa

Por: Valerie Salcedo Vargas

Más noticias