Alcanza el éxito académico con los talleres y cursos del CREE

Esta semana inicia el Taller de Fortalecimiento Académico y el Curso para el Éxito Académico, para alcanzar una recuperación académica efectiva. Ambos tienen una duración de seis a siete semanas, con sesiones sincrónicas y asincrónicas.

CREE-cursos-2021.jpg

Por:

20 ago 2021

La Universidad del Norte es una institución educativa que no solo se preocupa por el desarrollo profesional de sus estudiantes, sino que además se interesa porque culminen exitosamente su proyecto universitario desde su esfera personal y familiar. Para ello, tiene el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), exclusivamente pensado para trabajar en todas sus necesidades.

Dentro de la oferta de servicios y espacios de interacción que favorecen sus procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades de fortalecimiento de competencias, el CREE inicia esta semana el Taller de Fortalecimiento Académico y el Curso para el Éxito Académico, para alcanzar una recuperación académica efectiva. Ambos tienen una duración de seis a siete semanas, con sesiones sincrónicas y asincrónicas y con una duración de dos horas.

“A partir de 2020, en el marco de la crisis sanitaria, tuvimos la oportunidad de hacer unos ajustes para brindarlos de manera remota. Los resultados de estos demuestran que cuando hay compromiso por parte del estudiante de asumir, participar y trabajar con los profesionales del CREE, se puede recuperar, cambiar la trazabilidad académica y disfrutar la experiencia universitaria”, afirma Evelyn Llinás, coordinadora de Orientación Académica del CREE.

El Taller de Fortalecimiento Académico hace parte de la estructura del CREE que ofrece acompañamiento académico a los estudiantes que se encuentran en franja académica crítica, es decir, en periodo de prueba transitorio o definitivo. Su propósito: ofrecerles una serie de herramientas y estrategias que les permitan, en primer lugar, hacer una revisión de su situación académica y una recuperación efectiva.

El Curso de Éxito Académico está dirigido a los estudiantes que han sido readmitidos porque han quedado fuera de programa. La Universidad lo ofrece a través de la figura de matrícula condicionada. En este caso se ofrece la readmisión, si el estudiante cumple con una serie de condiciones.

Con este curso el CREE hace una revisión de la situación actual del estudiante, no enfocada en el fracaso sino en las opciones de crecimiento. Es decir, identifica qué motiva al estudiante a estar en la Universidad, hace una revisión de los proyectos, de su decisión de carrera y qué elementos le han fortalecido para ayudarle a identificar que la institución no solo es una proveedora de un servicio educativo, sino que se interesa por su bienestar integral.

Para acceder a cualquiera de los dos, el estudiante debe estar matriculado. El CREE envía información a los decanos y coordinadores de programa para que hagan el seguimiento pertinente.

“Para los estudiantes en estados probatorios, no es una obligación, por lo tanto, todo el proceso de trabajo es voluntario. Nosotros efectuamos todo este proceso de contacto y comunicación a través del correo institucional. Adicional se le envía la información a los coordinadores de programa para que ellos sepan fecha, hora, tiempo”, puntualiza Llinás.

Con el CREE tendrás a tu disposición asesores académicos y pares padrinos capacitados en temáticas de aprendizaje, dispuestos a brindarte las herramientas necesarias para que, con su apoyo y tu esfuerzo, puedas obtener mejores resultados y alcanzar tus metas, desarrollando habilidades de fortalecimiento de competencias que son necesarias para alcanzar el éxito académico. 

Para mayor información, comunicarse a los siguientes correos: creeuninorte.edu.co – cgogueninorte.edu.co – jgrazzianiuninorte.edu.co

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias